15/11/2017

Tucumán

Hofer habló de los casos de ladrones abatidos por policías: "No queremos llegar a ese tipo de situaciones"

"Es necesario un trabajo para evitar que los jóvenes incursionen en el delito" consideró el secretario de Seguridad porque "no queremos llegar a este tipo de situaciones".
Hofer habló de los casos de ladrones abatidos por policías: No queremos llegar a ese tipo de situaciones | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Paul Hofer, Secretario de Seguridad de la provincia.

En una conferencia de prensa realizada para referirse al ladrón de 17 años que fue ultimado por una policía cuando le trató de robar la cartera, el secretario de Seguridad, Paul Hofer, pidió "apoyar la tarea policial".

“El fiscal (Diego López Ávila) tomó la decisión acertada de darle la libertad (a la empleada policial). Por supuesto que el caso se sigue investigando”, afirmó el funcionario. En ese sentido, señaló que “hay que apoyar la tarea policial de aquellos que salen a arriesgar la vida por todos nosotros”.

Consultado sobre la cantidad de casos de presuntos delincuentes abatidos por policías que se produjeron últimamente, Hofer sostuvo: “la Policía debe hacer uso racional de la fuerza pública siempre con criterio y sentido común. La Policía está trabajando, tuvimos más de 8.000 detenidos en dos años, hay distintos esquemas preventivos y mucha más presencia en la calle”.

Por último, Hofer se refirió al papel de la Justicia. “Esta es una problemática integral, la Justicia también tiene que mandar un mensaje claro a la sociedad condenando a los delincuentes. También es necesario un trabajo para evitar que los jóvenes incursionen en el delito. No queremos llegar a este tipo de situaciones”, concluyó.

 

 

 




Recomienda esta nota: