24/11/2017

Tucumán

Tucumán pide a Nación una cárcel federal

Regino Amado, ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, participó en Buenos Aires de una nueva reunión del Consejo de Seguridad Interior, que fue presidido por la ministra de la cartera nacional, Patricia Bullrich. Amado resaltó nuevamente la "necesidad de contar con una cárcel federal".

Durante una reunión del Consejo de Seguridad, de la que participaron El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, junto con el jefe de Policía, Dante Bustamante, y presidida por la ministra Patricia Bullrich, los representantes tucumanos acordaron potenciar los entre fuerzas con Nación.

"Se realizó un análisis y balance de los resultados obtenidos producto de las conjuntas entre fuerzas nacionales y las policías provinciales para el combate del narcotráfico y otros delitos", aseguró el ministro Amado.

En el marco de la reunión se mostraron los disntintos trabajos que las provincias vienen realizando en materia de seguridad. En este sentido, Amado sostuvo que "volvimos a insistir con la necesidad que Tucumán cuente con una cárcel Federal, se realizan detenciones y es importante que esos detenidos sean alojados donde corresponde".

Algo a destacar en la reunión fue el pedido común de los representantes de las distintas provincias: coordinar esfuerzos de manera conjunta para evitar, como muchas veces sucedes, las investigaciones paralelas en una misma causa. "Una coordinación entre ambas va a permitir resultados más eficaces de las fuerzas de seguridad”, aseguró Amado.

Nuevo escuadrón

En la oportunidad, Amado aprovechó para mostrar al director Nacional de Gendarmería, Gerardo Otero, los avances de las obras del escuadrón de Capitán Cáceres.

"La provincia ya cumplió con su parte, la obra está desarrollada en un 95%. Ahora Gendarmería deberá equipar y dotar del personal, sabiendo que será un centro operativo, pero también apto para la capacitación de gendarmes", cerró.

La inauguración podría concretarse en los próximos días, cuando el nuevo jefe de la Región IV, Luis Adolfo Guiñez, visite el predio.




Recomienda esta nota: