19/12/2017

Culturas

Las mejores herramientas que incorporó whatsapp en 2017

La verificación en dos pasos y la posibilidad de compartir la ubicación en tiempo real son algunas de las opciones que se sumaron al servicio de mensajería.
Las mejores herramientas que incorporó whatsapp en 2017 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Whatssapp incorporó numerosas funciones durante el 2017.

WhatsApp incorporó varias herramientas este año. Aquí un recorrido por las actualizaciones más interesantes que sumó la plataforma.

2. Eliminar mensajes borrados

Fue, sin dudas, la actualización más esperada y anunciada del año. Esta opción, que llegó en octubre, ofrece dos alternativas: eliminar sólo para el emisor o bien tanto para el emisor como el receptor.

3. Los estados que duran 24 horas

A comienzo de año, el servicio de mensajería renovó la herramienta estados o status y le dio un estilo Instagram Stories o Snapchat. Así es que los usuarios pueden compartir videos o fotos que desaparecen a las 24 horas.

4 . Compartir ubicación en tiempo real

Esta herramienta sirve para indicar dónde se encuentra el usuario. El sistema se actualiza en tiempo real, con lo cual muestra el recorrido de la persona minuto a minuto. Para usarla hay que ingresar en un chat, tocar el clip de adjuntar y seleccionar "Ubicación". Allí, además de la opción "Enviar mi ubicación actual", que ya está disponible hace un tiempo, figurará "Ubicación en tiempo real".

5. Configuración para liberar espacio

Se implementó una opción de configuración para liberar espacio de forma muy sencilla. Para hacer uso de esta herramienta en Android se debe ingresar a los tres puntos que figuran en la parte superior de la aplicación. Una vez allí, se entra en Ajustes y luego en Uso de datos y almacenamiento.

6. Nuevos emojis

Entre los nuevos diseños se destacan algunos personajes mágicos como elfos, vampiros y zombies. Llegó también el emoji que vomita, el símbolo de "te quiero" y algunos nuevos animales como la zebra, la jirafa y el dinosaurio.

7. Más imágenes para compartir

WhatsApp incorporó la posibilidad de enviar hasta 30 archivos multimedia. El anuncio se hizo en enero de 2017. Hasta ese entonces, sólo era posible mandar 10 como máximo por esa vía.

8. Grabar audios de manera más sencilla

La versión 2.17.81, disponible en el App Store, permite grabar audios por WhatsApp apenas presionando el botón una vez, y sin tener que mantenerlo presionado. Junto con esa actualización también se sumó la opción de reproducir videos de YouTube desde la aplicación.

El servicio de mensajería incluirá una nueva función para chatear con contactos bloqueados con apenas presionar un botón.

También se sumaría una opción que permitiría reportar incidentes dentro de la plataforma con tan sólo agitar el teléfono. Al hacerlo se abriría la sección "Contáctenos" y desde allí se podría informar el incidente en cuestión.

Se espera también que se habilite la posibilidad de realizar videollamadas grupales. Estos son algunos de los anticipos difundidos por la cuenta WABetaInfo que suele compartir adelantos sobre nuevas funcionalidades de WhatsApp. Para tener un panorama más preciso habrá que esperar los anuncios oficiales de la plataforma.





Recomienda esta nota: