21/12/2017

Tucumán

El Ministro de Seguridad aclaró que hubo una amenaza aislada de saqueo que fue controlada

Ante los rumores que comenzaron a circular, Maley afirmó que "no tenemos hechos o situaciones que nos puedan preocupar, que puedan alterar el orden y la paz social”.
El Ministro de Seguridad aclaró que hubo una amenaza aislada de saqueo que fue controlada | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Desde el Ministerio de Seguridad afirmaron que no hay posibilidad de que se produzcan desmanes o saqueos.

El disconformismo social que generó en todo el país la aprobación de la reforma previsional, volvió a traer los fantasmas de los saqueos, mientras que en Tucumán se suman los reclamos por el bono de fin de año y la canasta navideña, que mantiene rutas cortadas y accesos bloqueados.

A través de las redes sociales se empezaron a divulgar mensajes con información falsa sobre posibles hechos de violencia colectiva.

Ante estas versiones que se transmitieron principalmente por cadenas enviadas por Whatsapp, desde la Policía de Tucumán enviaron un mensaje asegurando que se trata de información falsa asegurando que el orden público está garantizado. El ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley precisó en el programa Los Primeros que a partir del trabajo que vienen realizando desde hace un tiempo ya, no hay nada que pueda indicar la posibilidad de saqueos o acuartelamiento del personal policial.

Maley sí aclaró que hubo amenazas de saqueo de desocupados del MIJD, que hace unos días ya insisten en que supermercados les entreguen una canasta navideña. “Se trata de un hecho aislado” señaló el Ministro asegurando además que las reparticiones de Gobierno están trabajando en este sentido, con distintos sectores, atendiendo los reclamos y asegurando la paz social, pedido expreso del gobernador Juan Manzur por el cual se resolvió fortalecer justamente este tipo de tareas preventivas.

“Queremos dar tranquilidad que no tenemos hechos o situaciones que nos puedan preocupar, que puedan alterar el orden y la paz social” puntualizó el funcionario. (losprimeros.tv)

 

 




Recomienda esta nota: