21/02/2018

Tucumán

Malestar en los legisladores por el faltazo de Maley a la Comisión de Emergencia en Seguridad

El Ministro de Seguridad no pudo presentar sus lineamientos y el plan para hacer frente a la creciente violencia que se vive en la provincia.
Malestar en los legisladores por el faltazo de Maley a la Comisión de Emergencia en Seguridad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Maley estuvo ausente para brindar explicaciones a la Comisión de Emergencia en Seguridad.

Este miércoles por la mañana se reunió en la Legislatura la Comisión de Seguimiento de la Emergencia en Seguridad, con la intención de conocer los lineamientos centrales de la cartera conducida por Claudio Maley, ante la alarmante situación que atraviesa la provincia.

Sin embargo, el ministro de Seguridad no se hizo rpesente y envió una nota a los parlamentarios avisando que una cuestión de agenda le iba a impedir asistir al encuentro.

Ante esto, varios legisladores manifestaron su malestar a través de Twitter:

“Ante los hechos tan graves de inseguridad que estamos sufriendo los tucumanos, lamentaríamos que el ministro de Seguridad no acuda a la comisión por problemas de agenda” escribía José María Canelada.

Por su parte, la también radical Adela Estofán de Terraf fue más allá al considerar que "la ausencia de Maley en la Comisión de Emergencia en Seguridad habla. En realidad, grita. Grita que, al final de cuentas, todo lo que tenemos es un PowerPoint. No un plan".

"Lo que nos está diciendo Maley es que no sabe qué decir. Que no sabe dónde está parado. Que no hay datos. Que estamos paralizados. Que no hay un plan estructural" consideró Terraf.

Por su parte el peronista Ramón Santiago Cano renovó la invitación al ministro para el viernes 2 de marzo.


El contexto


La situación se da después del brutal asesinato de dos policías en el Parque 9 de Julio, con un sospechoso identificado pero que aún sigue prófugo de la Justicia, la muerte de un taxista en Alderetes que movilizó a los taximetreros que restringieron el acceso a la ciudad desde la zona este, un día después de la protesta se conocía otro violento asalto al chofer de un taxi en la zona de Villa 9 de Julio.

El ministro Fiscal Edmundo Jiménez también se hacía eco de todo lo sucedido asegurando que Tucumán atraviesa el peor momento de inseguridad. Todo esto apuró la reunión de la Comisión.





Recomienda esta nota: