02/03/2018

Tucumán

Maley finalmente presentó en la Legislatura su plan para cobatir el delito

El ministro de Seguridad de la Provincia fue recibido por la comisión de Seguridad y Seguimiento para dar a conocer detalles de su Plan Estratégico de Seguridad de Aplicación Inmediata.
Maley finalmente presentó en la Legislatura su plan para cobatir el delito | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Comisión de Seguridad recibió en la Legislatura al minsitro Maley.

Tras el faltazo del pasado 21 de febrero, el ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley, acudió este viernes por la mañana a la Legislatura para exponer ante la comisión de Seguridad y Seguimiento el Plan Estratégico de Seguridad de Aplicación Inmediata para hacer frente a la inseguridad y la creciente ola de delitos.

“Nuestro objetivo es apuntar a la prevención, coordinando acciones conjuntas con otros organismos e instituciones nacionales e internacionales para aplicar metodologías y bajar índices delictivos”, explicó el titular del área de Seguridad ante los legisladores.

El funcionario, que visita la Legislatura un día después del inicio de sesiones ordinarias que encabezó el gobernador Juan Manzur, indicó que el plan cuenta con tres ejes de acción inmediata: recuperación de la seguridad pública, fortalecimiento sostenido de la seguridad pública y modernización de la Policía de Tucumán.

La visita de Maley a la Legislatura se da semanas después del doble homicidio de los policías Sergio Páez González y Cristian Peralta, ocurrido el 13 de febrero en el parque 9 de Julio, y de que se difundieran estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) que señalaban que los tucumanos, santiagueños y jujeños realizan las evaluaciones menos favorables de sus policías.

Por problemas de agenda, Maley no pudo concurrir la semana pasada a la Legislatura. Según se informó, su ausencia se debió a un encuentro que mantuvo con el Sindicato de Peones de Taxis y los gremialistas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), por los constantes hechos de inseguridad que sufren los trabajadores de esos sectores, que tocó fondo con el asesinato de Víctor Graneros en Alderetes.

Manzur, durante su discurso de ayer, se refirió a la inseguridad como un "tema sensible", al tiempo que ponderó la creación del Ministerio de Seguridad. "Con acciones fundadas en la prevención, se logró sortear, un mes crítico como diciembre, sin mayores sobresaltos. Esta operatividad se extendió en el verano a las principales villas turísticas de la provincia y municipios del interior", afirmó.

"Una de las facetas de este plan es el permanente análisis delictual con el fin de focalizar zonas rojas y dirigir acciones urgentes para contrarrestarlas. Por otro lado, prevé fortalecer los lazos de confianza y participación ciudadana en los sectores más postergados de la sociedad, mediante sostenidos esquemas de policía de aproximación vecinal y comunitaria", agregó. (lagaceta.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: