17/09/2018

Argentina

Bullrich: "No vamos a dejar que la Argentina caiga en una situación de robos organizados"

La ministra de Seguridad aseguró que "hay gente que marcha todos los días y va a poner palos en la rueda" pero sostuvo que la tarea de la política es quitar esos obstáculos. Además, negó que los próximos meses vayan a ser los peores del gobierno.
Bullrich: No vamos a dejar que la Argentina caiga en una situación de robos organizados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Ministra, muy seria sobre su trabajo.

En medio de una fuerte crisis social, económica y política generada por las medidas del gobierno, que implicaron un crecimiento de la desocupación y pobreza, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que pararon "un efecto bola de nieve" que podía desencadenar en una ola de saqueos y reconoció que habrá "resistencia" pero descartó que los próximos meses sean los peores del gobierno.

Tras episodios de saqueos a supermercados, Bullrich explicó que su ministerio está "investigando quiénes son los que organizaron los WhatsApp que mandaba gente, muchos de ellos en listas de planes sociales; cuando tengamos esa investigación con los nombres verificados lo daremos a conocer". SIn embargo, aseguró que "logramos parar rápido la idea de intentar generar un efecto bola de nieve".

La ministra no descartó que "puede haber una persona del Movimiento Evita suelta", en relación al armado de saqueos, "pero es importante que sus dirigentes le digan a su gente que no participe. Tenemos una política clara: no vamos a dejar que la Argentina caiga en una situación de robos organizados y vamos a defender, así como lo hicimos aumentando la AUH, a todas las personas que tienen su comercio, que viven de su almacén, y vamos a hacer valer la ley. La gente que la está pasando mal tiene dónde ir, tiene una puerta para tocar y no tiene que ir a saquear".

Bullrich aseguró que Macri "pasó sus peores cinco meses después de su secuestro y ahora está con todas las luces para lograr la salida. Lo veo totalmente enfrascado en salir de la crisis". Sin embargo, "vamos a tener muchas resistencias, lo vemos. Hay gente que marcha todos los días, no sé cómo hace, y que va a poner palos en la rueda. Pero la política es sacarse de encima los palos en la rueda. Si los ponen, seguimos adelante".

Esa crisis obligó al Gobierno a implementar un drástico cambio en el Gabinete, con grandes reducciones e importantes salidas, como la coordinación de Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, manos derecha de Marcos Peña. Bullrich describió que "con la coordinación de Lopetegui nos llevamos siempre muy bien, y fue una coordinación técnico-económica. Ahora, tener reuniones todos los días con el Presidente y poder discutir los temas de manera directa me gusta, me da una mirada más holística".

La funcionaria describió a Cambiemos como, primero, "republicanos, tenemos una idea distinta de la relación con la ley; segundo, somos desarrollistas, productivistas no populistas, y tercero tenemos una idea de la Argentina como un gran país de clase media". En ese camino, "si uno incorpora peronistas racionales y después te dicen paremos por 500 días los despidos, mantengamos los sindicatos como están, mantengamos los presupuestos con el mismo déficit, ¿qué incorporás? El poder político es hacia donde vas. Muchos pueden ayudar, como lo están haciendo, a que haya gobernabilidad pero la idea hacia donde se va es distinta, somos Cambiemos". (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: