28/10/2018

Tucumán

Valdez exige la llegada de la Federal luego del asesinato de Villegas

El legislador radical le pidió al gobernador Manzur que pida auxilio a las fuerzas de seguridad de Nación
Valdez exige la llegada de la Federal luego del asesinato de Villegas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El diputado pide la intervención de la Federal.

El legislador Fernando Valdez exigió al gobierno provincial la intervención de las fuerzas federales en Tucumán, tras el eco que generó el asesinato del joven Valentín Villegas de 15 años en Yerba Buena el pasado domingo.

El parlamentario radical pidió que el gobierno local “deje de lado la soberbia y reconozca que perdió la guerra contra la delincuencia”.

“En la comisión y públicamente plantee la necesidad de que el gobernador pida al gobierno nacional la asistencia de Gendarmería y Policía Aeroportuaria para recuperar el control de las calles tucumanas, pero hasta ahora ese reclamo no ha sido escuchado y cada día tenemos que lamentar víctimas como Valentín”, señaló en relación al proyecto de ley que él impulsó para declarar la Emergencia en Seguridad Pública en la provincia.

Y agregó: “El problema es de fondo y ha llegado el momento de pedir ayuda a fuerzas externas que puedan romper las lógicas delictivas que se han instalado en la provincia y fundamentalmente en el Gran San Miguel”. (cafeprensa.com.ar)




Recomienda esta nota: