07/12/2021

Tucumán

PASES TRUCHOS

Ofrecen los pases sanitarios falsificados por las redes sociales: ya intervino el ministerio de Seguridad

Las alarmas se encendieron tras una publicación en Facebook

Desde el Ministerio de Seguridad a cargo de Eugenio Agüero Gamboa se dio inicio el sábado a una investigación por presuntos casos de venta de Pases Sanitarios falsos ofrecidos a través de las redes sociales. El hecho había sido denunciado por el Ministerio de Salud de la provincia ante la Policía de Tucumán.

La denuncia formal por estas falsificaciones que se ofrecen en Facebook y otras plataformas, fue radicada en la Comisaría 1° por el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, en representación de la autoridad de salud. Inmediatamente se dio inicio una investigación a cargo de las unidades especiales correspondientes de la Policía de Tucumán junto a la Justicia.

En diálogo con LV12, el ministro de Seguridad aseguró que la situación "pone en riesgo la salud y la vida de los tucumanos". Y además, en el marco de la investigación, dijo que "vamos a ir hasta el fondo con esta cuestión".

Ofrecimiento por redes sociales

"Es lamentable que haya gente que esté ofreciendo y gente que esté comprando un pase sanitario falso", aseveró. El ministro indicó que el ejemplar físico que entrega el SIPROSA es lo que se ofrece en redes sociales y descartó que pueda tratarse de alguien de la misma entidad.

"Eso, dentro de nuestras líneas, la descartamos por ahora. No se si el Ministerio Fiscal tiene otra línea de investigación. Al carnet lo tenemos muchos, y por ahí podemos llegar a intentar hacer algo trucho", aseguró.





Recomienda esta nota: