28/02/2022

Tucumán

PROTECCIÓN

Cadetes y motociclistas recibirán unos 500 cascos

El Gobierno de Tucumán busca brindar mayor seguridad a los trabajadores de entregas puerta por puerta.

El Gobierno de Tucumán busca brindar mayor seguridad a los trabajadores de entregas puerta por puerta, brindando capacitaciones, jornadas de concientización y elementos necesarios para su protección.

 

Tras una semana en la que se hizo entrega de cascos y chalecos reflectivos a motociclistas y cadetes de diferentes ciudades, además de una importante charla a cargo de especialistas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), desde la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, adelantaron que se entregarán 500 cascos más.

 

El titular de la secretaría, Benjamín Nieva, destacó que la visita de la ANSV fue posible gracias a una serie de gestiones que se realizaron y que eso permitió entregar cascos a trabajadores privados de diferentes municipios, como Yerba Buena, Aguilares, Alderetes y Banda del Río Salí.

 

Además, recordó la importancia de que la entrega de cascos, además de ser un alivio económico y una herramienta para proteger vidas, va acompañada de una capacitación previa y adelantó que son alrededor de 500 cascos más los que se repartirán en otras ciudades de la provincia.

 

De forma paralela, agregó que la secretaría continúa trabajando con la Policía de Tucumán en exhaustivos controles de alcoholemia en el marco del Plan Alcoholemia Federal.

/LV12/


Tags



Recomienda esta nota: