02/05/2022

Tucumán

PREVENCIÓN

Los operativos ayudaron a disminuir hechos delictivos en algunas zonas de Tucumán

Las estadísticas que permiten arribar a esta conclusión fueron realizadas basándose en las denuncias que se reciben en las comisarías.

Con el objetivo de disminuir los hechos delictivos y aumentar la presencia policial, la Unidad Regional Norte (URN), montó un importante operativo en las diferentes ciudades que componen la región, las cuales se efectuaron de manera simultánea.

El trabajo estuvo articulado por las diferentes unidades de la fuerza policial: patrulla motorizada de Yerba Buena, comisaría de Marti Coll, Cebil Redondo, El Corte, el Grupo de Operaciones Motorizadas Tucumán (GOMT), Infantería y personal de la guardia urbana municipal.

La medida fue diagramada y supervisada por el jefe del Centro de Operaciones Norte, Mauricio Álvarez, “por el hecho de ser 1 de mayo se intensifica la prevención porque son los días potenciales para ocurrir situaciones de actividad delictiva o de accidentes de tránsito. En ese sentido se diagramó desde el día viernes, sábado y domingo una serie de operativos tanto en Yerba Buena como en otras unidades que corresponden a la regional norte, como ser Las Talitas, Tafí Viejo, todas, de manera simultánea”, manifestó

En cuanto a los resultados obtenidos, afirmó “lo esencial es bajar el índice delictivo, que hasta ahora no tenemos ninguna novedad en cuanto a situaciones violentas y a la vez se han secuestrado numerosos vehículos que no están en condiciones de circular de acuerdo a la ley nacional de tránsito y en este momento también se están realizando los controles de alcoholemia con la colaboración de la Guardia Urbana Municipal”, adujo y destacó que el operativo se extendería durante la noche a los efectos de prevenir siniestros viales.

Ibañez afirmó que “gracias al trabajo constante, podemos decir concretamente y con números reales que ha bajado el índice de vandalismo en las escuelas, disminuyeron los robos en los domicilios conocidos como ´escruche´, incluso mermaron los arrebatos. Nos guiamos de los números que nos están dando las estadísticas en base a las denuncias que se reciben en la comisaría, las cuales indican una baja en el índice delictivo, lo cual nos alienta a seguir en la misma modalidad, pero también nos genera la necesidad de acrecentarlo”, enfatizó.

Con respecto a la forma de trabajar, el jefe del Centro de Operaciones indicó que, “antes de iniciar cualquier dispositivo de seguridad, se reúne al personal y se le da las recomendaciones de la forma en cómo debe trabajar, siempre se hace hincapié en ser firmes pero en el marco del respeto debido hacia el ciudadano, es la prioridad y acatar todas las leyes, nos manejamos en un marco legal que acatamos el 100% y tenemos el respaldo de las mismas leyes, lo que nos faculta a realizar una serie de tareas que algunas veces, a la gente le puede molestar pero siempre entorno al respeto”.

Al momento de organizarse, explicó “tratamos de utilizar los recursos de la mejor manera, de cubrir las zonas rojas de acuerdo al mapa del delito. De esta forma logramos programar y sumamos los recursos que nos entregaron el cual nos genera un mayor ámbito de cobertura y capacidad de respuesta. Esto es válido para los distintos sectores que componen la Unidad Regional Norte”.

Tags



Recomienda esta nota: