08/11/2023

Sucesos

seguridad

Recorridos preventivos: detuvieron a 79 personas y secuestraron 29 vehículos

El operativo se desplegó en gran parte de la provincia durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles.

Con el objetivo de combatir todo tipo de hechos delictivos, los Jefes de las Unidades Regionales, por disposición del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y del Jefe de Policía, comisario general Joaquín Girvau desarrollaron controles preventivos en toda la provincia, con el despliegue del personal de todas las áreas pertenecientes a la fuerza.     

Este intenso trabajo dejó como saldo 79 personas detenidas en toda la provincia por diferentes causas procésales y disturbios en la vía pública, además fueron secuestrados 29 vehículos por infracción a la Ley Nacional de Tránsito. 

Estuvieron afectados a los recorridos y controles vehiculares, personal de todas las Comisarías, las Patrullas Motorizadas de todas las ciudades, la División de Patrulleros, equipos de la DIGEDROP, de cada Unidad Regional, al igual que los efectivos de Infantería, también contaron el apoyo del DOMT y GEAM, en la ciudad Capital y de la División de Robos y Hurtos de la Dirección de Investigaciones Capital.

El Jefe de la Regional Capital, comisario mayor Eduardo Luna, diagramó junto a su equipo los recorridos por avenidas y barrios de San Miguel de Tucumán, teniendo en cuenta el mapa del delito, donde los efectivos policiales detuvieron 25 personas y secuestraron dos motos por infracción a la Ley Nacional de Tránsito. Con el apoyo de los equipos de la División de Robos y Hurtos, perteneciente a la Dirección de Investigaciones Capital, a cargo del comisario principal Diego Bernachi, lograron detener a otras cinco personas y secuestrar tres motos porque sus conductores no contaban con la documentación correspondiente.

Al este de la provincia los trabajos no cesaron, ya que el comisario mayor Carlos Ruiz, jefe de la Unidad Regional Este, desplegó todos sus efectivos en los barrios, plazas y calles de las ciudades de Banda del Río Salí, San Andrés y Lastenia, donde quedaron detenidas 24 personas por desobediencia policial y una por una causa penal. Los controles vehiculares se realizaron en calles principales, rutas y caminos rurales, y secuestraron 4 motos, una por causa penal y las otras por infracción a la Ley de Tránsito.

Por su parte, el comisario mayor Gustavo Beltrán, a cargo de la Regional Norte, también trabajó con su equipo, por lo que dispuso controles vehiculares en avenidas, ingresos a las ciudades y rutas.  Los equipos operativos desarrollaron recorridos por los barrios y calles principales de las localidades de Trancas, Las Talitas, Yerba Buena, San Pedro de Colalao y Tafí Viejo, que dejaron como resultado la detención de 19 personas, una de ellas por una causa procesal y las otras por disturbios en la vía pública. Además, secuestraron 12 motos y un camión por infracción a la Ley Nacional de Tránsito. 

En la Regional Oeste, el comisario general Marcos Goane también trabajó junto a su equipo con presencia en las calles de las principales ciudades, donde realizaron recorridos y controles vehiculares en barrios, plazas y calles de las ciudades de Famaillá, Lules, Monteros y San Pablo. Esto dejó como saldo la detención de 5 personas por disturbios en la vía pública, 4 motos secuestradas por infracción a la Ley Nacional de Tránsito y otras dos motocicletas, que fueron abandonadas en una finca de San Pablo, quedaron secuestradas.

En todas las ciudades contaron con la colaboración de los Vigias y Guardias Urbanas Municipales.

Tags



Recomienda esta nota: