24/01/2023

Deportes

Sudamericano Sub 20

La impactante lesión de Giay preocupa a la Selección Argentina Sub-20

El lateral de San Lorenzo se dobló el tobillo izquierdo y se retiró de la cancha al borde de las lágrimas.

La Selección Argentina sufrió una nueva baja debido a una lesión en el partido contra Brasil, donde perdieron 3-1 en la segunda fecha del grupo A del Sudamericano Sub-20. 


Te recomendamos: La derrota de la Selección Argentina contra Brasil en el Sudamericano Sub-20 puso en riesgo su clasificación


Agustín Giay, lateral de San Lorenzo, sufrió una lesión en su tobillo izquierdo y tuvo que salir de la cancha en lágrimas. La lesión ocurrió en el minuto 77, cuando el partido estaba 2-0 para Brasil, Giay estaba en posesión del balón y en un intento de atacar, tuvo un choque con su marcador y su tobillo se dobló de manera impactante.

Fue atendido por los médicos, pero finalmente tuvo que salir de la cancha y fue reemplazado por Axel Encinas. La baja de Giay se suma a la de Facundo Buonanotte, quien sufrió un traumatismo de columna cervical y cráneo en el partido contra Paraguay. Se esperan más noticias sobre el estado de salud de Giay.

La jugada de la lesión de Buonanotte ante Paraguay

La desafortunada jugada ocurrió a los 39 minutos del segundo tiempo, cuando Buonanotte (había entrado a los 15 del complemento) saltó a buscar una pelota y cayó de espaldas. Los médicos que lo atendieron notaron que el mediocampista tenía pérdida del conocimiento y por esto se le realizó una tomografía.

Si bien el futbolista tenía intenciones de continuar en cancha, se decidió trasladarlo en ambulancia para hacerle los estudios correspondientes. El encuentro terminó 2-1 a favor de Paraguay por los goles de Gilberto Flores y Allan Wlk, de penal, mientras que Máximo Perrone había empatado de manera transitoria.

Si bien su estado general siempre fue bueno, pasó la noche del sábado y todo el domingo en el hospital por precaución hasta recibir el alta en la noche para seguir con el tratamiento médico en la concentración, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).




Recomienda esta nota: