31/01/2023

Deportes

Selección Argentina Sub 20

AFA busca la continuidad de Mascherano como director técnico de la Sub 20

La AFA mostró su apoyo al dt y oficialmente le ofreció que continúe como entrenador de la selección juvenil.

Después del fracaso de la Selección Argentina Sub 20 en el Sudamericano y su eliminación en la primera fase, el entrenador Javier Mascherano expresó su deseo de dejar su cargo. 

Sin embargo, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) mostró su apoyo a Mascherano y oficialmente le ofreció que continúe como entrenador de la selección juvenil. 

Bernardo Romeo, coordinador de Selecciones Juveniles, confirmó que la intención es que Mascherano siga al frente del equipo. Además, Romeo dijo que cree en el proyecto de Mascherano como entrenador y no descartó que esté a cargo de la Selección Sub 23 en el torneo preolímpico del próximo año. Finalmente, Romeo pidió poner fin al "exitismo" y recordó que la selección Sub 20 es un equipo en formación.

Javier Mascherano anticipó su renuncia a la Selección Sub 20: “No creo que siga siendo el DT″

El entrenador del seleccionado argentino Sub 20 de fútbol, Javier Mascherano, anticipó una posible renuncia a su cargo luego de la derrota del equipo ante Colombia y la eliminación en la primera ronda del Sudamericano, lo que le impidió clasificarse al hexagonal final y, así, competir por un lugar en el próximo Mundial de Indonesia 2023.

“Lo mejor ahora es poder volver a la Argentina, estar tranquilo y muy agradecido por la oportunidad, no es fácil tenerla, sobre todo de dirigir a la Selección argentina y a este tipo de futbolistas. He fallado y tengo que reconocerlo”, dijo el DT.


Te recomendamos: La derrota de la Selección Argentina contra Brasil en el Sudamericano Sub-20 puso en riesgo su clasificación


Las duras frases de Javier Mascherano tras la eliminación de la Selección Sub-20

• “No hay mucho que decir, lo primero, lamentarlo por los chicos, por no haber podido ayudarlos. La verdad es que es una generación de futbolistas increíbles y está claro que el que ha fallado acá soy yo por no poder transmitirles la confianza y la tranquilidad de poder jugar como ellos saben y me lo demostraron durante todo el proceso”.

• “El fútbol es esto. Hoy, más allá de lo duro que era el partido, al menos me quedo con la tranquilidad de que se vio un poco de todo lo que estuvimos haciendo en el proceso”.

• “Está claro que nunca llegamos al nivel que podíamos tener. Estos jugadores y este equipo puede jugar muchísimo mejor y, repito, claramente el responsable soy yo de no haber podido convencerlos de jugar al nivel que ellos pueden”.

• “No hay demasiado que pensar, obviamente agradecerles a todos, al presidente por la oportunidad, a los clubes porque siempre nos han dado una mano, nos han dado los jugadores, los hemos molestado mucho durante todo el año y en esta preparación y siempre nos han dado a los jugadores. No hay excusas, el que fallé soy yo y me tengo que hacer cargo”.

• “Lo mejor ahora es poder volver a la Argentina, estar tranquilo y muy agradecido por la oportunidad, no es fácil tenerla, sobre todo de dirigir a la Selección argentina y a este tipo de futbolistas. He fallado y tengo que reconocerlo”.




Recomienda esta nota: