24/01/2023

Deportes

Sudamericano Sub 20

¿Qué necesita la Selección Argentina para clasificarse a la fase final en el Sudamericano Sub 20?

Enterate en esta nota.

La Selección Argentina no está teniendo buena actuación en el Sudamericano Sub 20, ya que ha perdido su tercer partido frente a Brasil por 3-1 en el estadio Pascual Guerrero. 

Esta derrota compromete sus posibilidades de clasificarse a la próxima ronda del torneo que se está llevando a cabo en Colombia. 

Con esta derrota, Argentina queda con 0 puntos en el Grupo A, mientras que Paraguay es líder con 7 puntos y Brasil se encuentra en segundo lugar con 6 puntos.


Te recomendamos: La derrota de la Selección Argentina contra Brasil en el Sudamericano Sub-20 puso en riesgo su clasificación


Para clasificarse a la próxima instancia, la selección Argentina debe ganar sus dos próximos partidos contra Perú y Colombia, mientras que también debe esperar que el equipo anfitrión, Colombia, no sume más de un punto en su próximo partido. 

El equipo dirigido por Javier Mascherano se encuentra en una situación complicada y necesita una gran actuación para seguir avanzando en el torneo.

El formato del torneo

El torneo se desarrolla en Colombia, en las ciudades de Bogotá y Cali, y participan las diez selecciones que componen la Conmebol: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La competencia está compuesta por dos fases. En la primera, habrá dos grupos con cinco selecciones, que jugarán cuatro partidos entre sí, hasta enfrentar a todos los equipos de su zona. Quienes finalicen en los tres primeros puestos de cada grupo, clasificarán a la siguiente ronda.

En la siguiente fase, habrá un solo grupo con las seis selecciones clasificadas. Allí, se repetirá nuevamente la misma dinámica: se enfrentarán todas entre sí, inclusive aquellas que ya se hayan cruzado en la ronda anterior. Quien logre el primer puesto se consagrará campeón del torneo.

Al ser una competencia que se desarrollará bajo el sistema de puntos, en caso de que haya igualdad entre dos o más selecciones, los criterios que se utilizarán para determinar al equipo ganador serán: diferencia de gol, goles a favor, resultados entre los equipos a desempatar y, si hubiera igualdad aún con todas estas pautas, se definirá por sorteo.




Recomienda esta nota: