02/06/2017

Deportes

Sampaoli ya partió rumbo a Australia para preparar los amistosos de Argentina

El flamante técnico de la Selección ya reunió a su cuerpo técnico y a seis de los juugadores convocados para empezar a pensar en el partido contra Brasil.
Sampaoli ya partió rumbo a Australia para preparar los amistosos de Argentina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sampaoli ya partió en su primer viaje con la Selección.

Jorge Sampaoli fue anunciado al frente de la Selección Argentina de fútbol y de inmediato se puso a trabajar para lograr la tan ansiada clasificación al Mundial. Horas después de la conferencia de prensa ya se subió a un avión rumbo a Australia para afrontar los amistosos internacionales

El flamante entrenador, su cuerpo técnico y seis futbolistas partieron de Ezeiza a primera hora de la mañana. El 9 de junio el equipo se enfrentará a Brasil en la ciudad de Melbourne, y cuatro días más tarde con un partido en Singapur ante el combinado local.

Sampaoli encabezó la delegación que partió a las 7.30 desde el aeropuerto de Ezeiza, y que incluyó a los futbolistas Gabriel Mercado (Sevilla, España), Leandro Paredes (Roma, Italia), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Emanuel Mammana (Olympique de Lyon, Francia), Lucas Biglia (Lazio, Italia) y Guido Rodríguez (Tijuana, México).

El entrenador nacido en Casilda hace 57 años llegó vestido con la ropa deportiva oficial del seleccionado argentino al aeropuerto, escoltado por la Policía Aeronáutica y no efectuó declaraciones a la prensa.

Sampaoli dirigió en la Argentina a Alumni de Casilda, Belgrano de Arequito y a Argentino de Rosario, y en el exterior a Juan Aurich, Sport Boys, Coronel Bolognesi y Sporting Cristal, todos de Perú, Emelec de Ecuador y O'Higgins, Universidad de Chile y hasta el domingo pasado el Sevilla, de España.

Como director técnico del seleccionado de Chile conquistó la Copa América 2015 en la final jugada en Santiago ante la Argentina que terminó igualada y se definió con remates desde el punto de penal.

En cuanto a la actividad del seleccionado, los próximos futbolistas en unirse al plantel serán Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, luego de jugar mañana la final de la Champions League para la Juventus frente al Real Madrid, y después se unirá el resto de los convocados, a partir de la semana próxima. (Télam)

 

 

 





Recomienda esta nota: