07/06/2017

Deportes

Messi la única fija

Sin ataduras, Sampaoli probó ahora con un esquema más tradicional

El técnico de la Selección Argentina, que en una primera instancia había parado una formación con tres defensores, realizó cambios, de nombres y estrategias, en la última práctica.
Sin ataduras, Sampaoli probó ahora con un esquema más tradicional | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jorge Sampaoli, Director Técnico de la Selección Argentina.

Después de sorprender con el primer equipo que paró en la cancha Jorge Sampaoli al frente de la Selección Argentina, ahora demostró que no está atado a ningún esquema y aplicó un cambio de dibujo y de nombres para no descartar ninguna alternativa.

En la práctica del martes, el entrenador nacido en Casilda, ante la ausencia de los futbolistas del medio local (el único presente fue Nicolás Tagliafico), separó al plantel en dos grupos y dio indicios de un posible esquema conformado por un 3-4-2-1.

Sin embargo, con todos los jugadores a su disposición, decidió hacer algunos retoques de cara al choque de este viernes, desde las 7:05, ante Brasil en Melbourne, Australia. El DT modificó el dibujo táctico e incluyó a dos defensores que militan en el certamen nacional.

Emanuel Mammana y Eduardo Salvio salieron del equipo para darle la oportunidad a Jonatan Maidana y José Luis Gómez. Con los ingresos de los hombres de River y Lanús por los de Lyon y Benfica, Argentina utilizaría ante la Verdeamarelha un 4-2-3-1. Además, sobresalió la presencia de Gabriel Mercado como lateral izquierdo.

De este modo, la formación que implementó hoy Sampaoli fue Sergio Romero; José Luis Gómez, Jonatan Maidana, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado; Ever Banega, Lucas Biglia, Ángel Di María; Lionel Messi, Paulo Dybala; y Gonzalo Higuaín.

Tras el choque con Brasil, Argentina enfrentará el martes 13 a Singapur, en la capital del país asiático.

 

 





Recomienda esta nota: