11/06/2017

Deportes

Fútbol

La Selección Argentina sufrió una nueva baja en el plantel que se entrena en Singapur

José Luis Gómez ya está viajando de vuelta al país debido a que sufrió la ruptura del menisco externo de su rodilla izquierda.
La Selección Argentina sufrió una nueva baja en el plantel que se entrena en Singapur | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

José Luis Gómez tuvo su debut con la Selección ante Brasil en Melbourne.

En la práctica del sábado a la noche en el Home United FC de Singapur, José Luis Gómez sufrió la ruptura del menisco externo de su rodilla izquierda, razón por la cual no podrá continuar acompañando al plantel de la Selección Nacional y ya viaja de nuevo hacia la Argentina donde le realizarán una artroscopía.

El lateral de Lanús había tenido su gran día apenas 24 horas antes, aunque a 6.063 kilómetros de aquí, en Melbourne. Allí debutó en la selección mayor al jugar 51 minutos en el clásico contra Brasil, antes de ser reemplazado por Nicolás Tagliafico. Estaba viviendo "un sueño", como él mismo había calificado: en la previa, el santiagueño de 23 años había mostrado en las redes sociales una foto que se sacó con Lionel Messi, ambos sosteniendo una camiseta de Lanús.

La lesión de Gómez, que anoche ya era temida por el jugador y el cuerpo médico de la selección, terminó de confirmarse esta mañana cuando le realizaron una resonancia magnética en una clínica de la ciudad. Ahora empieza la cuenta regresiva: luego de la intervención a la que será sometido iniciará su recuperación, que en este tipo de lesiones suele demandar alrededor de dos meses.

Para el santiagueño, el tiempo es crucial: la selección jugará por las eliminatorias el 31 de agosto ante Uruguay de visitante y el 5 de septiembre contra Venezuela de local, en su búsqueda de acercarse a la clasificación al Mundial de Rusia.

 

 





Recomienda esta nota: