12/06/2017

Deportes

Fútbol

Sampaoli reveló que Icardi "vino sin poder jugar" en la Selección

El delantero formó parte de la primera convocatoria del flamante DT del combinado argentino, que se sumó al plantel a pesar de acarrear una lesión.

La Argentina se encuentra en Singapur realizando los entrenamientos para enfrentar al seleccionado local en el que será el segundo partido de la era de Jorge Sampaoli. El conjunto nacional presentará varias modificaciones, como la ausencia del capitán Lionel Messi, teniendo en cuenta el clásico ante Brasil que se disputó en Melbourne.

En la conferencia previa al partido, el entrenador evitó confirmar la alineación, aunque se espera que pare un equipo con solo dos defensores. Sin embargo, anunció que el capitán será Lucas Biglia, ante las ausencias de Messi y de Javier Mascherano.

"Tenemos la convicción de que vamos a ir a buscar el partido desde que inicie. En esa convicción debe navegar el equipo de cara al futuro. Nos vamos a encontrar con un equipo entusiasta, aprovechando la oportunidad de jugar contra Argentina. El estímulo ofensivo nuestro tendrá que ver con las intenciones y con un partido que da una oportunidad de preparación, ojalá la podamos aprovechar", analizó Sampaoli.

Además, señaló que el partido es parte de una "etapa de preparación" para llegar de la mejor forma a los cuatro partidos de Eliminatorias en los que el equipo buscará la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

"Es un partido para seguir instalando la idea. Lo preparamos igual que con Brasil. Más allá de las diferencias en los rivales, tenemos que pensar en apuntalar la convicción en la idea. Las intenciones manifiestas en la preparación nos ilusionan con tener un buen partido y con disfrutar la posibilidad del ataque argentino", se ilusionó el DT.

Al ser consultado sobre el permiso que les dio a jugadores como Messi e Higuaín para ausentarse del segundo duelo de la gira, explicó: "Tenían problemas particulares y venían con mucha carga de partidos. Era arriesgado contar con ellos ahora".

La presencia de Mauro Icardi fue la mayor sorpresa de la primera convocatoria de Sampaoli. El delantero aún se recupera de una lesión muscular, por lo que no jugó ante Brasil y es muy difícil que pueda estar mañana ante Singapur.

"Teníamos dudas de su participación. Ante la chance de poder verlo al menos en un partido, nos ilusionaba que esté, no desde un parámetro individual, sino en su inserción grupal en este sistema de juego. Su estadía nos dio la posibilidad de charlar con él todos los días, de que sepa muy bien lo que necesitamos. Este aporte habla muy bien de un profesional que vino sin poder jugar y que podría estar disfrutando de sus vacaciones. Eso es elogioso y hay que valorizar su actitud", dijo sobre el delantero del Inter de Italia.

Finalmente, sembró la duda sobre si Sergio Romero seguirá siendo el arquero titular en las Eliminatorias. "Uno no puede definir hoy quién va a ser el arquero porque pueden pasar un montón de cosas que hagan modificar lo que hoy diga. Tengo arqueros muy valorizados, igual que otros que no están acá y que pueden pasar de no estar a terminar jugando. Va a ser arduo el trabajo de análisis comparativo para saber quién va a estar en cualquier lugar del campo".

La selección argentina regresará al país un día después del partido ante Singapur. El cuerpo técnico se instalará en el predio de Ezeiza para comenzar a delinear lo que será la lista de cara a las Eliminatorias. Sampaoli se ilusionó con poder disputar algunos amistosos más antes de los compromisos en los que el conjunto nacional se jugará la clasificación a Rusia 2018.

Los titulares contra Singapur: Nahuel Guzmán; Emanuel Mammana, Federico Fazio; Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Marcos Acuña; Ángel Di María, Manuel Lanzini, Paulo Dybala, Papu Gómez; Joaquín Correa.

 

 





Recomienda esta nota: