13/06/2017

Deportes

Fútbol

Al final sobraron los dos defensores: Argentina le pasó por encima a Singapur

La Selección que dirige Jorge Sampaoli sumó una contundente goleada en su segunda presentación, y quedó invicta luego de la victoria ante Brasil.

En la previa del segundo partido de Jorge Sampaoli al frente de la Selección Argentina, se inició un principio de polémica debido a que el entrenador iba a poner apenas dos defensores en cancha. Los cierto es que los jugadores de la última línea casi que sobraron porque el dominio fue absoluto de la albiceleste.

Argentina goleó a domicilio a Singapur por 6 a 0, dejando en claro las diferencias entre una de las cinco selecciones más fuertes del planeta y el 157 del ranking FIFA.

El trámite fue un monólogo argentino, que si no hizo todavía más goles fue porque falló seguido en el último pase. Los asiáticos, con casi siempre 10 jugadores detrás de línea la pelota, propusieron una congestión de piernas que muchas veces no se pudo saltear por algunas intermitencias en el manejo. Quedó claro, por el trámite, que la apuesta del DT de ubicar solo dos defensores -Fazio y Mammana- fue atinada: los locales tuvieron solo dos cornes y no sumaron ni un tiro al arco.

Así la mejor opción eran los remates de media distancia y en ese rubro se destacó Ángel Di María, pero el arquero se lució dos veces. El marcador se abrió mediante la pelota parada: Federico Fazio, ganó en el punto penal tras un córner y puso la primera diferencia a los 25. Seis minutos más tarde estiró, otra vez tras un tiro de esquina, Joaquín Correa luego de un pase de Paulo Dybala.

En el segundo tiempo la tónica del partido no varió -por las diferencias técnicas no había manera de que cambie- y llegaron dos goles más. El Papu Gómez (ST 15m) se dio el gusto de anotar con un zurdazo bajo y Leandro Paredes, quien también pegó un tiro en el poste, se lució un remate al segundo palo tras una buena maniobra personal. Sobre el cierre, con el tiempo cumplido, se anotaron en la goleada Lucas Alario (ST 45m) y el Fideo Di María (ST 47m) con un taco de pura clase. (TyCSports.com)





Recomienda esta nota: