04/07/2017

Deportes

Fútbol

Vuelve la Selección de jugadores del medio local: conocé a los 21 convocados

El titular de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, confirmó además que el combinado argentino disputará dos amistosos a fin de mes.
Vuelve la Selección de jugadores del medio local: conocé a los 21 convocados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Comenzará a entrenarse una Selección con jugadores que se desempeñan en el medio local.

Se trata de un proyecto del que hablaron muchos DTs pero solamente Diego Armando Maradona llegó a esbozar un intento que llegó a buen puerto, pero que bastó al menos para ver al Pulga Luis Miguel Rodríguez con la camiseta de la Selección Argentina.

Se trata de la idea de armar un combinado nacional, que se entrene en el país, y llegado el caso de afrontar una competición importante reforzarse con futbolistas que se desempeñen en el extranjero.

El titular de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia no sólo confirmó que habrá una Selección local, sino que adelantó que jugará dos partidos a fin de mes y hasta dio la lista de los convocados.

Este equipo criollo "jugará a fines de este mes con dos rivales a confirmar", anunció Tapia. Además reveló que Jorge Sampaoli, "también será el encargado del Sub 20", más allá de que ese equipo será entrenado por Nicolás Diez.

"Quizá los adversarios para la ocasión, siendo que falta tan poco tiempo para esos partidos, no sean de gran envergadura, pero le van a servir al cuerpo técnico para ver jugadores, porque acá la selección es prioridad", explicó Tapia, que mantuvo un encuentro con Sampaoli en el predio de Ezeiza.

Para este último grupo los 21 nombres del ámbito local que maneja Sampaoli no solamente con miras a estos amistosos de fin de mes, sino con la intención de sumar alguno al "plantel estable", son los siguientes:

 

Arqueros: Esteban Andrada (Lanús), Gabriel Arias (Defensa y Justicia) y Mariano Andújar (Estudiantes de La Plata).

Defensores: Nicolás Tagliafico, Fabricio Bustos, Alan Franco (Independiente); Alexander Barboza, Jonatan Maidana y Javier Pinola (River Plate); Marcelo Herrera (Lanús).

Volantes: Marcos Acuña y Diego González (Racing Club), Iván Marcone (Lanús), Emiliano Rigoni (Independiente), Fernando Belluschi (San Lorenzo), Ignacio Fernández (River Plate), Fernando Gago (Boca Juniors) y Santiago Ascacíbar (Estudiantes de La Plata).

Delanteros: Lautaro Acosta (Lanús), Lucas Alario (River Plate) y Ricardo Centurión (Boca Juniors).

 

Mientras tanto, la presentación de la nueva estructura de las categorías menores de AFA se llevará cabo el próximo lunes 10 del corriente en el predio de Ezeiza, donde asumirán sus funciones, además de Diez, los nuevos técnicos del seleccionado sub 17, Pablo Aimar, y del sub 15, Diego Placente, quienes serán presentados por el flamante Director General de Juveniles, Juan Sebastián Verón.

 

 




Recomienda esta nota: