21/07/2017

Deportes

Fútbol

Uruguay logró un récord de venta de entradas para el partido contra Argentina

El clásico del Río de la Plata, que se disputará en el estadio Centenario, será clave para el futuro de los dos en las Eliminatorias y sus aspiraciones de llegar al Mundial de Rusia 2018.
Uruguay logró un récord de venta de entradas para el partido contra Argentina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Argentina visitará a Uruguay en el Centenario con un marco imponente.

La Selección Argentina de fútbol tiene por delante cuatro partidos claves por las Eliminatorias Sudamericanas para buscar un lugar en el Mundial de Rusia 2018, el primero de ellos es el que a priori parece el más complicado, ya que deberá viajar a Uruguay para jugar en el mítico estadio Centenario.

Tal es la atención que generó este choque entre Argentina y uruguay, que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) logró la máxima recaudación de su historia para el partido del 31 de agosto, con casi 1.800.000 dólares.

"La importancia del partido nos permitió hacer una preventa anticipada y por suerte con la respuesta de la gente hicimos una importante venta récord de 50 millones de pesos uruguayos en bruto (1,78 millones al cambio), lo que constituye la venta más grande de la historia del fútbol nacional", declaró Ignacio Alonso, dirigente de la AUF a Teledoce.

Además de la rivalidad, el choque entre Uruguay y Argentina es clave para el futuro de ambas selecciones rumbo a Rusia 2018, aunque no se sabe en qué posición estará la selección dirigida por Jorge Sampaoli para entonces, si en la actual zona de repechaje que hoy ocupa o en la de clasificación directa para el Mundial, ya que se aguarda el fallo del TAS por el reclamo de puntos de Bolivia por su partido empatado ante Chile.

Después de enfrentar a los uruguayos, el Seleccionado argentinos recibirá en el estadio de River a Venezuela, el 5 de septiembre, y a Perú, el 5 de octubre, mientras que el 10 del mismo mes será visitante de Ecuador, con el que actualmente pelea palmo a palmo un lugar en el repechaje, cerrando estas Eliminatorias en los 2.850 metros de altura de Quito.

 




Recomienda esta nota: