10/10/2017

Deportes

Messi rescató a la Argentina del Infierno y la clasificó al Mundial de Rusia

Luego de arrancar perdiendo desde los primeros segundos con un sorpresivo gol de Romario Ibarra, el capitán argentino se despachó con un triplete para asegurarse la clasificación. A los 14 igualó y a los 19 estableció la superioridad, mientras que a los 18 del segundo tiempo definió el partido con un golazo para la historia. Mirá las mejores jugadas.

La Selección Nacional de fútbol ganó esta noche el partido decisivo ante Ecuador para asegurarse por sus propios medios y sin depender de otros resultados la clasificación al Mundial de Rusia 2018.


Tras la larga agonía que significaron para el conjunto las Eliminatorias, en el medio de las cuales cambió de técnico, el equipo a cargo de Jorge Sampaoli finalmente vio la luz en la hora final y, gracias a la destreza de su capitán Lionel Messi, quien hoy desplegó sus mejores virtudes, superó al local, sin chances de competir, y, tras arrancar perdiendo desde los primeros segundos, tuvo la fuerza para darlo vuelta y demostrar que era capaz de sobreponerse y dar pelea cuando muchos lo daban po muerto.


Con tres goles, el delantero se encargó de torcer lo que parecía el obstinado brazo de la historia, empecinado en establecer un escenario inédito y vergonzante para el fútbol argentino, ante el riesgo de una eliminación o de pender de un hilo y pasar a expiar el mal desempeño en en repechaje en que, como en el Purgatorio, debería implorarle a la providencia resultados favorables para conservar una humillante posibilidad de entrar al torneo de los mejores.


Así y todo, el comienzo fue espeluznante. Apenas moría en los oídos el eco del pitazo inicial, a los 40 segundos Romero Ibarra aprovechó una desinteligencia ypuso el 1 a 0 a favor del dueño de casa.


Las veloces intervenciones de Ángel Di María fueron uno de los pocos argumentos que demostró la Selección para reaccionar. Así, antes de llegar al primer cuarto de hora la combinación entre rosarinos le dio oxígeno a la Argentina, dado que el Fideo llegó hasta el fondo y habilitó a Lionel Messi para que el mejor del mundo establezca el 1 a 1 a fuerza de vigor.


Pocos minutos después, La Pulga revirtió el resultado a través de una nueva pared con el atacante del PSG. Si bien el toque del ex Rosario Central no fue limpio, Messi guapeó, encaró, deslizó su magia y convirtió el 2 a 1 con un hermoso disparo que se enredó en el ángulo de Banguera.




El héroe de esta remontada épica solamente comenzaba a demostrar su entereza y poder en las circunstancias difíciles y aún faltaba la coronación. En el complemento, el astro del Barcelona brindó su mejor espectáculo con una obra maestra. El golazo le dio la tranquilidad a la albiceleste para que el bicampeón mundial saque los boletos sin escalas con destino a Rusia.


El festejo deberá ser intenso y breve para no perder la vista del objetivo, del cual separa al conjunto nacional un largo y arduo camino de trabajo y sacrificio rumbo a ese grado cero que significa encontrarse a las puertas de un nuevo mundial.






Recomienda esta nota: