11/10/2017

Deportes

Fútbol

"Me emociona estar en el grupo cerca de Messi", dijo Sampaoli

El DT habló tras la victoria argentina y reveló que en la charla del vestuario se dijo que entre todos tenían que "llevar al mejor del mundo al Mundial".

Luego de la victoria en Ecuador, que significó la clasificación de Argentina al Mundial de Rusia 2018, el DT Jorge Sampaoli realizó una conferencia de prensa en la que destacó la labor del equipo, y principalmente de Lionel Messi, que marcó los tres goles.

"La charla final fue que todos teníamos que llevar a Messi al Mundial, llevar al mejor jugador del mundo al Mundial, no había posibilidad de que Leo nos llevara solo al Mundial, que Leo se libere", declaró Sampaoli en conferencia de prensa. A su vez, elogió al equipo: "La Argentina demostró una jerarquía muy alta en un reducto muy difícil". "El fútbol le debe el Mundial a Messi", añadió el entrenador. "Era muy ilógico que el torneo no lo tuviera a Messi como protagonista", razonó el director técnico.

"Me emociona estar en el grupo cerca de Messi, de entrenarlo, de dirigirlo. La Argentina dio un paso importante. Más allá de la obligación como argentino, estaba buscando el triunfo que era muy importante."

En cuanto a cómo fue jugar en Quito, expresó: "La Argentina demostró una jerarquía muy alta en un reducto muy difícil". Y agregó: "Aún con el gol en contra se notaba la certeza del equipo cómo tenía que jugar el partido".

"Me pareció que en lo organizativo estuvimos bien armados colectivamente, supimos neutralizar al rival y se aprovecharon las oportunidades sobre las dificultades que implica la altura y el primer gol en contra. Lo más importante es que es un triunfo de los jugadores, el fútbol es de ellos", señaló.

Sampaoli también declaró que "el grupo está muy fuerte" y que "esto lo fortaleció mucho más". "El abrazo de agradecimiento fue con todos. El partido era muy complicado y lo ganaron por la autoridad con la que jugaron", concluyó.

 

 

 




Recomienda esta nota: