13/10/2017

Deportes

Sampaoli prepara un entrenamiento a lo Bielsa para llegar bien al Mundial

El DT de la Selección analiza una estrategia que le permita compensar el poco tiempo que ha tenido hasta ahora con el equipo.
Sampaoli prepara un entrenamiento a lo Bielsa para llegar bien al Mundial | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sampaoli intentará pasar el mayor tiempo posible con la Selección.

En el próximo mes de junio estará comenzando el Mundial de Rusia 2018, con la participación ya confirmada de Argentina, que buscará por fin conseguir el título tan postergado.

Uno de los principales desafios para el entrenador Jorge Sampaoli sera el de compensar el poco tiempo de trabajo que ha tenido hasta ahora con los jugadores, con apenas seis partidos. Por esto se planean siete encuentros amistosos antes de la cita mundialista para terminar de dar forma a una idea de juego.

Según informa el portal Infobae, más allá de los compromisos oficiales, también quiere obtener un feeling absoluto y para eso planea llevar a cabo una medida extraordinaria que no cuenta con precedentes recientes: utilizaría un predio en Europa para entrenar con los jugadores que se desempeñan en las ligas del Viejo Continente durante las semanas previas al inicio del Mundial. Algo que siempre se pidió, pero nunca se pudo llevar a cabo.

El cuerpo técnico tiene el plan sobre la mesa y ya hay más de cinco predios de diferentes instituciones que fueron ofrecidos. Claro está que la brecha entre el cierre de las Eliminatorias y el inicio de la preparación para el Mundial todavía es breve, pero el debate ya se está desarrollando para definir cuál es el mejor camino a seguir.

Una de las principales trabas para poder llevar a cabo esta estructura singular está emparentada con la complicidad de los clubes. En caso de decidirse por este rumbo, deberán conseguir que los clubes dueños de los pases de los futbolistas los presten antes de lo obligatorio ya que sin ese paso todo el proceso quedaría trunco.

Si bien la planificación definitiva debería quedar cerrada en las próximas dos semanas como máximo, también existe la posibilidad de concentrar durante los 10 días previos al comienzo del Mundial en las instalaciones de un club situado en un país cercano a Rusia.

Cabe destacar que entre las tres listas que entregó hasta el momento, el técnico convocó a un 80% de futbolistas que se desempeñan en el exterior. Es decir, apenas citó a apellidos del medio local para terminar de darle forma a la delegación. Para colmo, los que disputan la Superliga sumaron pocos minutos.

Ante esta estadística, suena lógico que Sampa intente conseguir un sitio en Europa que sirva como punto medio para la mayoría de los convocados y así llevar a cabo un cronograma que les permita alternar a los posibles citados el trabajo en sus clubes y la preparación del objetivo nacional a conseguir en Rusia. (infobae.com)

 

 

 




Recomienda esta nota: