21/12/2017

Deportes

Fútbol

Argentina confirmó un amistoso ante Italia y jugará en la Bombonera antes de viajar a Rusia

La Selección que conduce Jorge Sampaoli disputará un total de cuatro amistosos más antes del Mundial.
Argentina confirmó un amistoso ante Italia y jugará en la Bombonera antes de viajar a Rusia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Argentina disputará otros cuatro amistosos antes del Mundial de Rusia.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, anunció que la Selección argentina se enfrenatará ante su par de Italia en el mes marzo, para prepararse para el Mundial de Rusia, a la vez que tendrá su despedida del país en La Bombonera el 30 de mayo.

"El partido con Italia está confirmado, lo firmaron las gestiones anteriores y hay penalidades económicas en caso de que no lo afrontemos, ya estamos cerca de cumplir el plazo. Lo vamos a jugar en marzo", explicó el directivo desde Asunción, antes del sorteo de la Copa Libertadores y Sudamericana.

"El segundo rival ya casi está definido, lo tenemos que hablar con Jorge (Sampaoli) y el 30 de mayo nos vamos a despedir del país con un amistoso en La Bombonera", afirmó.

Además Tapia avisó que el conjunto nacional, con Lionel Messi como principal figura, también tendrá un partido el 8 de junio durante su estadía en Barcelona.

"Vamos a estar en el predio de Barcelona desde el 1 de junio, hemos contratado el hotel y el club nos dio el visto bueno para entrenarnos ahí", concluyó Tapia en Fox Sports.

Argentina completará un total de cuatro encuentros preparatorios, con el objetivo de llegar de la mejor manera al debut del 16 de junio frente a Islandia, por el grupo D.

La zona la completarán Croacia y Nigeria, con los que chocará el 21 y 26 de junio, respectivamente.

 

 

 




Recomienda esta nota: