09/01/2018

Deportes

Fútbol

Los campeones del mundo de 1986 viajaron a Tilcara para romper con la maldición de la Selección

Cuenta la leyenda, que por una promesa incumplida del equipo de Bilardo, cayó sobre la albiceleste una desgracia que no le permitió ganar torneos importantes en las últimas dos décadas.
Los campeones del mundo de 1986 viajaron a Tilcara para romper con la maldición de la Selección | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los campeones de México 86 viajan a Tilcara a cumplir una promesa de hace 30 años.

Los campeones del mundo de 1986, ciajarán al norte del país a cumplir una promesa incumplida por más de 30 años, y que sería la causa de tantos años sin logros para la Selección Argentina.

Todo se remonta a una gira preparatoria para el Mundial de México 1986, cuando el plantel dirigido por Carlos Salvador Bilardo, visitó la provincia de Jujuy con todas sus figuras, y allí se habrían encomendado a la gracia de la Virgen de Copacabana, prometiendo que si obtenían el título volverían a agradecer. La cosa es que nunca volvieron, y desde entonces, salvo las Copas América de 1991 y 1993, y los Juegos Olímpicos de 2004 y 2008, la Selección Argentina no ha vuelto a conseguir mayores lauros.

Entonces ahora, a pocos meses del inicio mundial, los gestores de aquella hazaña histórica en tierras mexicanas volverán a visitar a la Virgen de Copacabana de Punta Corral.

Oscar Ruggeri, Ricardo Bochini, Jorge Burruchaga, entre otros, integrantes del recordado plantel campeón del mundial de fútbol de México 1986, volverá a visitar la ciudad de Tilcara, desde donde peregrinarán hasta el santuario de la Virgen de Copacabana del Abra del Punta Corral.

Más de 30 años pasaron desde la visita del plantel comandado por Bilardo, y ahora, cuando restan poco menos de seis meses para el inicio del Mundial de Rusia 2018, miembros del plantel de jugadores que le ganó la final a Alemania, volverán a la ciudad quebradeña.

Por tal motivo es que desde el Ministerio de Salud de la provincia, en conjunto con otras reparticiones jujeñas, se está organizando un operativo para acompañar a los exfutbolistas que llevarán la imagen sagrada hasta el santuario.

Tras la confirmación del intendente de Tilcara, en relación a la visita de las figuras, Ricardo Romero, durante el lanzamiento de la temporada turística en dicha ciudad, hasta el propio gobernador, Gerardo Morales, se ofreció para acompañarlos.

Los del 86 no fueron los únicos que se encomendaron a la Madre de Dios para lograr alzar la Copa del Mundo, de los campeones de 1978, ninguno guarda la camiseta con la que le ganaron la final a Holanda en el Monumental, porque fueron entregadas todas en una ofrenda a la Virgen.

 

 




Recomienda esta nota: