19/04/2018

Deportes

Fútbol

La Selección Femenina Argentina va por la hazaña ante Brasil

Se miden en la Copa América por la fase definitiva del torneo que clasifica al Mundial y los Juegos Olímpicos. Se transmite por Tnt Sports y Facebook.

Este jueves las futbolistas de la Selección Argentina buscarán convertirse en heroínas, cuando enfrenten a una de las máximas potencias mundiales como lo es Brasil. El duelo será por la segunda fecha de la fase final de la Copa América que se juega en Chile.

En un historial que favorece ámpliamente a las brasileras, la primera victoria argentina se remonta al 2006, cuando en Mar del Plata las locales se impusieron por 2 a 0, con goles de Eva González y Belén Potassa, para quedarse por primera y única vez con la Copa América. Brasil salió campeón en los otros seis certámenes.

Argentina volvió a ganar en Azogues (Ecuador) 2014 con un 2 a 0, goles de Aldana Cometti y Estefanía Banini. En la zona de grupos de la actual competencia, que se desarrolla en Chile, Brasil había superado a Argentina 3 a 1 en la primera fecha, con goles de Beatriz, Cristiane y Debinha y empate parcial con un tiro libre espectacular de Banini. En un partido que fue dominado por Brasil, pero controlado por las dirigidas por Carlos Borello, que hasta pudieron haber logrado el empate.

En la fase final del cuadrangular que otorgará dos pasajes directos al Mundial FIFA 2019 y a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 -el tercero jugará un repechaje ante una selección de la Concacaf-, Argentina arrancó venciendo a Colombia 3 a 1 y Brasil a Chile también 3 a 1. El campeonato finalizará el domingo con Colombia-Brasil y Argentina-Chile.

Marta es la gran figura de la verde-amarela; elegida Mejor Futbolista del Mundo por FIFA en cinco oportunidades y máxima goleadora en los Mundiales con 15 tantos en las cuatro ediciones que participó. Actualmente su equipo es Orlando Pride de Estados Unidos. Argentina tiene como estrella a Estefanía Banini, mendocina que también juega en la liga estadounidense, con la camiseta de Washington Spirit.

Argentina-Brasil abrirá la segunda fecha este jueves, a las 16.45, en La Serena y con televisación por TNT Sports.

Seguilo en vivo por AQUÍ:

 

 

 

 




Recomienda esta nota: