20/04/2018

Deportes

Fútbol

El Kun Agüero no volverá a jugar al fútbol hasta el inicio del Mundial ¿Lo lleva igual Sampaoli?

Pep Guardiola confirmó que el delantero argentino tiene para cuatro o cinco semanas de recuperación de la cirugía a la rodilla a la que se sometió.
El Kun Agüero no volverá a jugar al fútbol hasta el inicio del Mundial ¿Lo lleva igual Sampaoli? | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Kun no jugará hasta el comienzo del Mundial.

Sergio Agüero no tuvo un gran paso por el Mundial 2014, llegó complicado desde lo físico, sufrió una lesión que lo marginó de varios partidos y fue el punto más flojo en la final ante Alemania, en la que ingresó en el segundo tiempo por Ezequiel Lavezzi.

A Rusia quiere llegar de la mejor manera y es por eso que en los últimos días se sometió a una operación en la rodilla, se trata de una artroscopía y su DT dijo que no jugará hasta la cita mundialista.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, confirmó este viernes que el Kun estará fuera de los terrenos de juego durante "cuatro o cinco semanas", pero luego dijo que intentarán "que esté recuperado para la Copa del Mundo".

Agüero, de 29 años, se sometió el pasado martes a una pequeña intervención en la rodilla izquierda para tratar la lesión que arrastra desde principios de marzo.

El último partido del Kun fue en el duelo de vuelta de cuartos de final de la Champions League contra el Liverpool en casa (1-2), en el que disputó apenas 24 minutos.

"Son cuatro o cinco semanas. Ahora está en Barcelona, ya que la primera parte de su recuperación es allí. Vamos a intentar que esté listo para el Mundial", dijo Guardiola en la rueda de prensa previa al duelo contra el Swansea.

El delantero argentino, autor de 30 goles en todas las competiciones esta temporada -máximo artillero del City-, no volverá a jugar con el equipo inglés y su recuperación será seguida muy de cerca por Jorge Sampaoli, DT de la Selección.

 

 

 




Recomienda esta nota: