19/05/2018

Deportes

Fútbol

Los convocados por Sampaoli no jugaron ni un minuto en la final de la FA Cup

Chelsea se consagró campeón en Inglaterra con la victoria ante elo Manchester United, en un partido en el que fueron suplentes Romero y Caballero, mientras que Rojo no fue ni siquiera al banco.
Los convocados por Sampaoli no jugaron ni un minuto en la final de la FA Cup | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Romero y Caballero, son los arqueros que junto con Armani, serían los elegidos para ir al Mundial de Rusia.

Parecía la oportunidad para ver a algunos de los jugadores convocados por Jorge Sampaoli, principalmente a los arqueros Sergio Romero y Willy Caballero, como al defensor Marcos Rojo, pero no jugaron ni un minuto en la final de la FA Cup de Inglaterra, que consagró campeón al Chelsea gracias a la derrota por 1 a 0 ante Manchester United.

El marcador lo abrió después de un polémico penal el belga Eden Hazard, para consagrarse en el estadio de Wembley y levantar la octava Copa de Inglaterra (FA Cup) para el club londinense.

La final del torneo más antiguo del mundo -se disputó la edición número 137- fue un reflejo de los entrenadores, Antonio Conte y José Mourinho, con ambos equipos blindados en defensa y centro del campo y poco lugar para la improvisación y el ataque.

Conte dejó de lado su clásico 3-4-3 y salió de inicio con un 3-5-2, con el tridente Kanté, Fàbregas y Bakayoko en la línea de volantes y Hazard acompañando arriba a Giroud. Morata, que ha ido de más a menos esta temporada, despidió desde el banquillo su primer año en el fútbol inglés.

Mourinho, por su parte, no pudo contar finalmente con Lukaku, quien había estado toda la semana 'entre algodones', y lo reservó de partida. En el 4-4-2 del técnico luso, Alexis y Rashford fueron las referencias en ataque, con Lingard de vértice en el rombo y Pogba, Ander Herrera y Matic completando el centro del campo.

Chiquito, arquero titular en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, había atajado de buena forma hasta cuartos de final, sin recibir goles. Ya en semis el italiano Antonio Conte lo relegó por el español David de Gea. Marcos Rojo, por su parte, no fue ni al banco de suplentes.

Caballero, en tanto, atajó todo el torneo con excepción de a definición. Mourinho no le ratificó la confianza y optó por el belga Thibaut Courtois.

 

 

 




Recomienda esta nota: