23/05/2018

Deportes

Rumbo a Rusia 2018

Barras portugueses golpearon a Acuña y lo amenazaron: "Sabemos donde vivís"

Un grupo de violentos entraron en la ciudad deportiva del Sporting y atacaron a los futbolistas, principalmente al volante convocado por Sampaoli.
Barras portugueses golpearon a Acuña y lo amenazaron: Sabemos donde vivís | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Acuña fue salvajemente agredido y amenazado en Portugal, antes de partir hacia Argentina.

Faltan tres semanas para el inicio del Mundial, y los jugadores convocados llegan de a poco al predio de Ezeiza donde entrena la Selección Argentina para comenzar a mentalizarse para competir en Rusia.

Habrá que dejar episodios atrás, como derrotas o eliminaciones, o casos más graves como el que pasó el volante Marcos Acuña.

Acuña y Rodrigo Battaglia fueron dos de los principales objetivos de los barras del Sporting de Portugal que invadieron la ciudad deportiva del club la semana pasada, donde recibieron puñetazos y amenazas de muerte.

Según las declaraciones ante los agentes de la Guardia Nacional Republicana (GNR) que realizaron veinte miembros del Sporting (jugadores y personal técnico) momentos después de la agresión y que este miércoles publica el semanario luso Expresso.

En esos testimonios cuatro jugadores afirman que Battaglia y Acuña eran buscados por el medio centenar de barras, que entraron de golpe en el vestuario de la ciudad deportiva de Alcochete, en el margen sur del río Tajo, con la cara tapada y antorchas.

"Preguntaron: '¿dónde están Acuña y Battaglia?", recuerda el colombiano Freddy Montero, que recibió una cachetada entre insultos.

También el delantero de Costa de Marfil Doumbia sostiene que los agresores buscaban en concreto a los dos argentinos, al igual que el portugués Gelson, quien asegura que los violentos estaban "dirigidos hacia Acuña, Rui Patrício, William y Battaglia".

Acuña declaró que sobre él cayeron "cerca de cinco o seis personas" que le dieron "piñas en la cabeza y el cuerpo" y le amenazaron diciendo que sabían dónde vivía y que debía "tener cuidado".

Lo sucedido el pasado 15 de mayo deja un total de 23 personas detenidas, que permanecen en prisión preventiva tras declarar ante el juez.

La agresión, además, abrió una profunda crisis interna en el club, con numerosas dimisiones en varios órganos que están enfrentados con el presidente, Bruno de Carvalho. (minutouno.com)

 

 




Recomienda esta nota: