23/05/2018

Deportes

Mascherano: "Soy un soldado que va directo a morir"

El histórico mediocampista se refirió a lo que será su último mundial con la celeste y blanca y se puso a disposición del entrenador Sampaoli. "Haré lo que sea tanto dentro o fuera de la cancha", afirmó.
Mascherano: Soy un soldado que va directo a morir | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El ex compañero de Messi en el Barça se prepara para dar todo lo que le queda.

En una extensa conferencia de prensa en el predio de Ezeiza, Javier Mascherano se definió como “un soldado que va directo a morir”, en relación a cómo encarará el Mundial de Rusia 2018, que marcará su despedida de la Selección argentina.


El experimentado mediocampista, que jugará su cuarto y último Mundial, se puso a disposición de Jorge Sampaoli y advirtió que no tienen que pensar en una “hipotética final”.


“Estoy para donde el entrenador lo crea conveniente. Estoy disponible. Soy un soldado que ahora va directo a morir. Esta es la última batalla y estoy disponible para el técnico y para lo que me necesite”, afirmó.


"Soy un soldado que ahora va directo a morir. Esta es mi última batalla. Haré lo que sea tanto dentro o fuera de la cancha. Competí toda mi vida y lo que conseguí me lo gané a pulmón. Mi deber es entrenar al máximo para complicarle la elección al entrenador y aceptaré lo que me toque", comentó el Jefecito en medio de la charla.


Mascherano, de 33 años, disputará su cuarto mundial con la camiseta nacional luego de haber estado en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y ya anunció que será su última participación con la Selección.

 

El exjugador del Barcelona aseguró que el primer objetivo del plantel es “llegar bien al debut (ante Islandia)” para que el entrenador Jorge Sampaoli pueda contar “con los 23 en plena forma”.


“Es fundamental iniciar bien el Mundial y no volverse loco en una hipotética final. Tenemos que ir etapa por etapa y luego el mundial te va mostrando para qué estás”, señaló.


Esta vez, a diferencia de lo sucedido hace cuatro años en Brasil, le toca correr desde atrás. Su titularidad no está garantizada, ni en la defensa ni en el mediocampo. "Nunca me sentí dueño de una posición o un lugar dentro de la Selección. Argentina es algo con lo que todo el tiempo tenés que rendir examen, por la historia y por la calidad de jugadores que hay. Cuando estoy en un grupo trato de sumar desde donde me toque y hacerle al entrenador para hacer que su decisión sea difícil", remarcó Mascherano.


El jugador expresó que a su criterio en el “último Mundial hemos tenido más experiencia para resolver diferentes situaciones y esperemos tener la misma lucidez también”.

 

“A veces te faltan dos centímetros para ganar una final y esos detalles pesan. Lo importante es mostrar una Argentina competitiva, que esté a la altura en el Mundial”, sostuvo.


“El fútbol muchas veces es muy caprichoso, inentendible en algunas fascetas y tenemos claro que una Copa del Mundo no es sencilla. Es un error pensar en la final desde ahora, pero sí el primer partido es crucial para tener un dinámica en el torneo y tenemos que llegar bien ahí y tener un buen arranque”, afirmó.

 

“Que el equipo haya llegado como llega al mundial con los vaivenes en la eliminatoria y el partido con España latente, lógico que es complicado, pero esas cosas no nos pueden detener”, aclaró.

 

“Es un gen competitivo que tiene esta selección y ojalá lo pueda demostrar en una Copa del Mundo. No podemos pensar en salir campeón del mundo, sino que tenemos que ir avanzando de la mejor manera en el grupo y luego ver para qué estamos”, sintetizó. (Clarín; elsigloweb.com)




Recomienda esta nota: