24/05/2018

Deportes

Rumbo a Rusia 2018

Nahuel Guzmán: un arquero atajapenales pero que comete demasiados errores con los pies

En Tigres les llaman "Nahueladas" a los errores que comete el portero cuando intenta salir jugando o anticipar una jugada. Ocupa el lugar que dejó vacante Sergio Romero en la Selección Argentina.

Nahuel Guzmán formó parte de casi todas las convocatorias de la Selección Argentina después del Mundial de Brasil 2014, era casi un nombre fijo para ir a Rusia, pero por un par de horas quedó excluído del torneo más importante, cuando Jorge Sampaoli se decidió por Sergio Romero, Franco Armani y Wilfredo Caballero.

Sin embargo, la lesión de "Chiquito" puso al "Patón" de nuevo en la lista, y este miércoles ya se sumó a las prácticas que los convocados realizan en el predio de la AFA en Ezeiza.

Guzmán, nacido en Rosario, llegó al predio y entrenó en forma separada con el otro arquero que quedó en el plantel, el entrerriano "Willy" Caballero, mientras que el tercero y posible titular en la Copa del Mundo, Franco Armani, se integrará este jueves luego del partido que su equipo, River Plate, juegue frente a Flamengo.

Guzmán viene siendo desde varias temporadas titular indiscutido en Tigres de México, equipo con el que salió subcampeón de la Copa Libertadores en el año 2015. Es uno de los ídolos del equipo debido a sus interenciones en partidos clave, principalmente atajando penales. Pero por otro lado también está marcado como un guardameta que no brinda mucha seguridad con la pelota en los pies, y que a veces toma malas decisiones a la hora de anticipar la jugada.

Incluso han dado en llamar "nahueladas" a los varios errores cometidos por el ex Newell's, y que incluso le han terminado costando más de un gol en contra.

 

 

 

 




Recomienda esta nota: