16/06/2018

Argentina

Sampaoli habló de frustración tras el pobre desempeño de la Selección

El técnico argentino se refirió al empate ante Islandia en el debut de la Copa del Mundo de Rusia y resaltó que el equipo debe "encontrar más variantes ofensivas". Justificó la titularidad de Caballero y relativizó el penal fallido de Messi.
Sampaoli habló de frustración tras el pobre desempeño de la Selección | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El entrenador señaló que en algunos tramos al equipo le faltó traslado rápido.

El entrenador de la Selección Argentina Jorge Sampaoli expresó su "frustración" por el empate 1-1 ante Islandia en Moscú, en el arranque de la Copa del Mundo de Rusia, y analizó que el equipo necesita "encontrar más variantes ofensivas" para lo que viene, aunque "Croacia y Nigeria tienen características diferentes".


"La sensación es de frustración. Vinimos con mucha ilusión, enfrentamos a un equipo bien estructurado que se agrupó bien defensivamente. Pero esto recién empieza y tenemos que tener la fortaleza para afrontar de la misma forma el próximo partido", comentó el técnico albiceleste.


Por otra parte, el técnico nacional analizó las falencias argentinas. "No tuvimos un traslado rápido para incomodar en el primer tiempo, pero sí en el segundo. Tenemos que encontrar más variantes en el campo rival, aunque las características de Croacia y Nigeria son distintas", resaltó.

 

Finalmente, pese al empate con sabor a poco ante la novata selección europea, Sampaoli se mostró confiado de cara a los próximos compromisos y manifestó que la Selección "tiene armas para ganarle a cualquier equipo".


Las frases destacadas del DT:


-"Cada partido es distinto. Lo que más me preocupa es la lectura de la proyección del partido antes de jugarse. Más allá del gol a los 20 minutos creo que no tuvimos un traslado rápido para incomodar al rival. En el segundo tiempo lo tuvimos y generamos incomodidad más allá de que ellos tuvieran mucha gente en el área. Para corregir nos queda encontrar más variantes para generar más incomodidad".


"Ahora intentaremos saber qué plan de partido corresponde para la búsqueda de tres puntos que nos mantengan expectantes en un grupo que seguramente será muy disputado".


-Sobre los errores de Wilfredo Caballero y la no elección de Franco Armani como titular: "Cuando uno elige a un arquero lo hace relacionado con sus capacidades y con la relación con los compañeros que lo rodean. El tiempo que tuvimos con Willy en todo este tiempo es lo que nos llevó a decidir por él".


Sobre el penal que falló Messi:"Las circunstancias del penal errado es una estadística. Yo creo que más allá de la estadística, contar con él nos ilusiona. El fútbol te da estas cosas. Tenemos que hacernos muy fuertes ahora como grupo, tenemos todas las armas para ganarle a cualquiera y tenemos que seguir adelante".


"Era muy difícil atacar. Nos faltó un poco más de orden en el primer tiempo. La llave del partido, por cómo defendían ellos, estaban en la izquierda, Nos faltó movimiento porque teníamos superioridad numérica. En ese camino estamos…". (TyCSports; Infobae)




Recomienda esta nota: