16/06/2018

Deportes

Croacia derrotó 2 a 0 a Nigeria y espera por Argentina

La selección dirigida por el técnico Zlatko Dalic se impuso la tarde de este sábado al conjunto africano en el Estadio de Kaliningrado y será la próxima rival de la Albiceleste el jueves.

La selección de Croacia se impuso por 2 a 0 ante Nigeria en su debut mundialista este sábado en el Estadio de Kaliningrado. El centrocampista Oghenekaro Etebo marcó en su propia meta en el minuto 32, y después el jugador del Real Madrid y capital de Croacia, Luka Modric, marcó de penal en el minuto 71 para el resultado definitivo.


Poca acción reglaron ambos conjuntos en el primer tiempo, quizás sabiendo del empate 1-1 entre Argentina e Islandia, sus próximos rivales del Grupo D. Cautos, casi temerosos. Fue un poco más el seleccionado croata, aunque pasó algún pequeño susto promediando la etapa.


Y otra vez, cuando mejor jugaban los africanos llegó el tanto de los Balcánicos, pero con mucha fortuna, ya que un cabezazo de Mario Mandzukic se desvió en Oghenekaro Etebo, quien la metió en su propio arco.


El complemento tuvo más ida y vuelta, tanto en el desarrollo como en las jugadas de peligro. Nigeria fue más en general, pero no supo cómo quebrar la resistencia rival. Para colmo, cuando acorralaba a los croatas un penal en su contra liquidó el partido: Luka Modric no falló y puso el 2-0 final para el conjunto de la camiseta en damero, que se llevó tres puntos importantísimos.


Así, Croacia es el líder del Grupo D con tres unidades, seguido por Argentina e Islandia con uno, y Nigeria sin nada. El jueves que viene, 21 de junio, el equipo nacional enfrentará a los de los Balcanes, con la obligación de ganarles para seguir en carrera en la Copa. Las Águilas Verdes están en una peor situación, ya que no tiene margen de error frente a los islandeses el mismo día, ya que con otra caída se despedirán del Mundial. (RT; TN.com.ar)






Recomienda esta nota: