20/06/2018

Deportes

De Rusia con Pasión

Sampaoli no confirmó el equipo pero adelantó que habrá un cambio de esquema

Acompañado por Marcos Acuña, entrenador de la Selección Argentina prefirió esta vez no revelar quiénes serán los once titulares que saldrán a la cancha el jueves.
Sampaoli no confirmó el equipo pero adelantó que habrá un cambio de esquema | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El DT de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, y Marcos Acuña que aun no debutó en el Mundial.

Este miércoles al mediodía, hora de Argentina, el entrenador de la Selección Argentina de fútbol, Jorge Sampaoli, brindó una conferencia de prensa acompañado por el volante Marcos Acuña. Como se suponía, esta vez no reveló la formación que saldrá a la cancha el jueves ante Croacia.

"Todavía no le confirmé a los jugadores la formación. El Mundial está siendo complicado para todos los equipos" se excusó el DT.

"Creo que en el primer partido no pudimos aprovechar circunstancias que habían sido favorables. Vamos a buscar la clasificación desde el principio del encuentro" aseguró respecto al empate 1 a 1 ante Islandia.

"Se va buscando que el esquema no tape los talentos de cada jugador", explicó y agregó que cree que "Croacia va a seguir un plan distinto al del partido con Nigeria, pero va a mantener su contragolpe fuerte. Respeto mucho a esta generación croata".

Para eso, Sampaoli adelantó que "vamos buscando la posibilidad de cubrir el ancho de campo para la recuperación inmediata de la pelota. Intentaremos tapar el inicio de cada jugada del rival"."En la planificación ya habíamos pensado que este partido merecía una variante en el sistema. El cambio de nombres propios tiene que ver con cambios en ese sistema".

Y dando una pista de los cambios que podría introducir, dijo que "Cristian Pavón tiene un potencial enorme. Es un jugador revulsivo. Lo tenemos muy en cuenta".

Por su parte Acuña, como dando otro indicio, recordó que "en Ferro, debuté jugando de 3. Me siento cómodo". "Si me toca jugar, daré lo mejor en la posición que sea" agregó.

En referencia al capitán de la Selección, Lionel Messi, Sampaoli dijo que "es importante aprovechar los espacios que genera Messi cuando acumula dos o tres jugadores".

"Cada argentino tiene la 10 de Messi, como tenía la de Maradona en su momento". "Cuando Messi hace un gol, lo gritamos todos y nos sentimos parte. Pero cuando no ganamos, le cargamos toda la responsabilidad a él. Es imposible que un solo jugador te permita cambiar realidades".

Finalmente recordó al último entrenador que supo ser campeón con Argentina en 1986. "Quiero aprovechar esta conferencia para desearle una pronta recuperación a Carlos Bilardo".

 




Recomienda esta nota: