01/10/2018

Deportes

Fútbol

Maradona le recomendó a Messi que no vaya más a la Selección Argentina

Además repartió críticas para "Chiqui" Tapia, Scaloni y Boca, en una entrevista desde México.

Desde México, donde realiza su nueva experiancia como entrenador al frente de Dorados de Sinaloa, Diego Armando Maradona brindó una entrevista de la que no se salvó nadie, pero eso sí, brindó su respaldo incondicional a Lionel Messi aunque con un polémico consejo.

"Yo del fútbol argentino me retiré después de lo de (el presidente de la AFA Claudio "Chiqui") Tapia. Lo apoyé en un asado que hicimos en Riestra. Me pidió el apoyo, le dije que sí. Pero con la condición de que cuando tuvieran que tomar decisiones me consultaran. Y Tapia no me llamó nunca más", sostuvo el Diego en una entrevista con Clarín y agregó: "Para mí murió".

"Me defraudó y no lo perdono. El primero que vaya en contra de Tapia ahí voy a estar al lado yo", completó Maradona y señaló: "Este tipo no puede estar en AFA, lamentablemente. Tapia será un gran tipo, un gran gremialista, un gran barrendero, un gran camionero, pero de fútbol no sabe un carajo".

Por su parte, se quejó del actual DT de la Albiceleste. "(Leonel) Scaloni es un gran muchacho, pero no puede dirigir ni el tráfico. ¿Cómo le vamos a dar la selección argentina a Scaloni? ¿Estamos todos locos? Con toda la gente que pasó, que le rompieron la dentadura y la cabeza, ¿vos ponés a Scaloni?", señaló el actual entrenador de Dorados de Sinaloa. "Y Scaloni dice 'yo estoy preparado'. Pero si nunca te vi hacer un gol para Argentina. Con todo respeto, eh. Como pibe, vamos a comer un asado. Pero como director técnico y de la Selección, no. Te queda como el traje del gordo Porcel a Minguito Tinguitela, mirá lo que te digo", insistió.

También se mostró en contra de la decisión del entrenador de no utilizar la 10 de la Selección. "Me parece un bol... Porque si yo me voy y se la doy a Messi, Messi se la tendría que dar al muchacho que juega de 10. Son barbaridades. Yo me hago malasangre", explicó.

Maradona dejó una recomendación para Lionel Messi. "Le diría que no venga más a la Selección. Porque pierde el sub 15 y la culpa es de Messi, el fixture de Argentina pone a Racing contra Boca y tiene la culpa Messi. Siempre tiene la culpa él. Que me dejen de romper las pelotas, viejo. Yo le diría: 'no vayas más, loco'. A ver si se la bancan".

Finalmente, habló del club de sus amores. "Boca contra River no jugó a nada. Pero me duele hablar del Mellizo. Si no gana la Libertadores me parece que es ciclo cumplido", sentenció Maradona. (tn.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: