13/11/2018

Deportes

Fútbol Femenino

Argentina busca en Panamá la clasificación al Mundial Femenino

La Selección de mujeres cuenta con la gran ventaja lograda la semana pasada en Sarandí.
Argentina busca en Panamá la clasificación al Mundial Femenino | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las jugadoras se preparan para la vuelta del repechaje en Panamá.

La Selección Argentina de fútbol femenino busca este martes por la noche la clasificación al Mundial de Francia, que se disputará el próximo año, antes tendrá que confirmar ante Panamá la ventaja lograda la semana pasada en la cancha de Arsenal de Sarandí.

Panameñas y argentinas se medirán en el estadio Rommel Férnández de Ciudad de Panamá cinco días después del encuentro que jugaron en Sarandí, en el cual ganó Argentina 4 a 0.

Para Víctor Suárez, entrenador de las panameñas, la ventaja del rival es amplia, pero no por eso bajarán los brazos. "Lo que nos pasó en la ida fue inexperiencia y presión de jugadoras jóvenes de 18 a 20 años", expresó.

"Aún queda un partido y estamos bien de ánimo, yo me siento bien y creo que podemos salir a ganar", dijo la central Yomira Pizón.

Carlos Borrello, director técnico de Argentina, ha celebrado a su llegada a Panamá que todas sus jugadoras están a disposición, sin lesiones.

"Seguramente no habrá muchas variantes respecto de las once que comenzaron jugando en Sarandí", dijo.

Aseguró que, pese a la ventaja de 4-0, sus pupilas no pueden salir confiadas al campo de juego.


- Probables formaciones:


Panamá: Yenith Bailey; Hilary Jaén, María Montenegro, Yomira Pinzón, Aldrith Quintero; Kenia Rangel, Laury Batista, Karla Riley, Marta Cox, Natalia Mills y Erika Hernández..

Entrenador: Víctor Suárez.


Argentina: Vanina Correa; Adriana Sachs, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Elian Stabile; Vanesa Santana, Ruth Bravo, Mariana Larroquette, Estafania Banini; Florencia Bonsegundo y Belén Potassa.

Entrenador: Carlos Borrello.


Estadio: Rommel Fernández de Ciudad de Panamá.

Hora: 20.00 local (22 de Argentina)

TV: TyC Sports.





Recomienda esta nota: