15/01/2019

Deportes

Fútbol

César Menotti se convirtió en el nuevo Director de Selecciones Nacionales

El DT que condujo a la Argentina al primer campeonato mundial, estará ahora al frente de todas las divisiones de la albiceleste.
César Menotti se convirtió en el nuevo Director de Selecciones Nacionales | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Flaco Menotti vuelve a la Selección Argentina.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio un importante paso en el camino de la renovación de la Selección, al nombrar a Cesar Luis Menotti como el nuevo Director de Selecciones Nacionales. El entrenador, de 80 años, comenzará a trabajar en el cargo a partir del 1 de febrero.

El Flaco Menotti volverá a trabajar para la AFA después de 37 años. Fue el DT campeón del mundo en Argentina 1978 y también ganó el mundial juvenil de 1979 con el seleccionado sub 20. Se desvinculó después del Mundial de España 1982.

La noticia causó un enorme impacto en el mundo del fútbol ya se trata de uno de los entrenadores más importantes de la historia de la Selección argentina junto a Carlos Bilardo.

Su último trabajo vinculado al fútbol fue en Independiente entre 2009 y 2010 como manager. Y su último paso como técnico fue en el club Tecos de México en 2007.

Menotti entrará en funciones a partir del 1 de febrero próximo, y como el cargo lo indica, tendrá responsabilidad sobre todos los seleccionados de la AFA. Desde la Mayor hasta la sub 15.

En sus últimas entrevistas, el Flaco fue muy crítico con la situación actual del fútbol argentino y advirtió que la Selección no tenía rumbo. Aunque se mostró conforme con la designación de Lionel Scaloni en esta etapa de "prueba de jugadores" que atraviesa la Albiceleste.

Menotti es reconocido en todo el mundo entero y ha sido fuente de inspiración de grandes entrenadores de la actualidad como Pep Guardiola, que incluso ha viajado para entrevistarse con él.

Seguramente una de las primeras tareas que tendrá Menotti será hablar con Lionel Messi para seducirlo y que vuelva a integrar el seleccionado. "Va a volver sin ir a buscarlo", dijo en septiembre del año pasado.

La AFA busca generar un gran cambio en relación a todo lo que se venía haciendo hasta ahora, especialmente buscando una identidad de juego que se ha ido perdiendo con los continuos cambios de técnico en la Selección Mayor. (tn.com.ar)





Recomienda esta nota: