15/02/2019

Deportes

Fútbol

Argentina presentó oficialmente su candidatura para el Mundial 2030 junto a Chile, Paraguay y Uruguay

Las asociaciones de fútbol de los cuatro países realizaron la postulación conjunta ante la FIFA para celebrar el primer centenario de la Copa del Mundo.
Argentina presentó oficialmente su candidatura para el Mundial 2030 junto a Chile, Paraguay y Uruguay | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay se postulan para organizar el Mundial 2030.

Después de muchas especulaciones, finalmente Argentina realizó ante la FIFA la presentación formal de su candidatura para organizar el Mundial 2030, junto a Uruguay, Paraguay y Chile, que se sumó a último momento.

El presidente Mauricio Macri, junto a su par uruguayo Tabaré Vázquez, el paraguayo Mario Abdo y el chileno Sebastián Piñera definieron avanzar en la iniciativa que originalmente era rioplatense y se terminó ampliando hasta incorporar a las otras dos naciones.

"Los mandatarios, a través de las cuatro respectivas Asociaciones de Fútbol (AFA, ANFP, AFP y AUF), decidieron elevar a la FIFA, previa comunicación a la CONMEBOL, la posición compartida para celebrar el centésimo aniversario de la primera Copa del Mundo, organizada por Uruguay en 1930", informó la Casa Rosada.

De esta manera, las naciones sudamericanas buscarán que, por primera vez, se organice el certamen deportivo más importante del mundo en cuatro países, y en una fecha que tiene todo un simbolismo para este deporte, ya que en 1930 se disputó la primera Copa del Mundo, en la que Uruguay fue el anfitrión y campeón ante la Argentina.

Los últimos en sumarse a esta aventura fueron los chilenos. “Hace unos meses le propuse a los presidentes de Argentina, Uruguay y Paraguay incorporar a Chile y, en conjunto, postular la organización del Mundial 2030. Esta propuesta fue aceptada por los 3 países y también por la ANFP chilena. Después del Mundial del ‘62, Chile tendrá una nueva oportunidad”, expresó Piñera en su cuenta de Twitter.

El Mundial de 2022 se jugará en Qatar, el de 2026 será en Estados Unidos, Canadá y México (crecerá la cantidad de participantes a 46) y el de 2030 todavía no tiene sede, pero la disputa está entre Sudamérica, Marruecos y el Reino Unido, también en conjunto (Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte).

Los Presidentes de la República Argentina, Mauricio Macri; de la República de Chile, Sebastián Piñera; de la República del Paraguay, Mario Abdo; y de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez; acordaron presentar su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo 2030.

Los mandatarios, a través de las cuatro respectivas Asociaciones de Fútbol (AFA, ANFP, AFP y AUF), decidieron elevar a la FIFA, previa comunicación a la CONMEBOL, la posición compartida para celebrar el centésimo aniversario de la primera Copa del Mundo, organizada por Uruguay en 1930. (tn.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: