03/04/2019

Deportes

Fútbol

La Selección Femenina arrancó con una victoria su gira por Estados Unidos

Argentina derrotó a Utah Valley en un partido que sirve como preparación para el Mundial que se disputará en junio en Francia.

La Selección Femenina de fútbol le ganó al equipo de la Universidad de Utah Valley por 3 a 1 en el inicio de su gira por Estados Unidos.

El plantel dirigido por Carlos Borrello afrontó el primero de los cuatro amistosos programados. La Universidad de Utah Valley fue la anfitriona del encuentro. Clyde Field, lugar donde UVU disputa habitualmente sus encuentros del torneo W.A.C., fue la sede del cotejo.

Argentina salió al campo de juego con Gabriela Garton en el arco, Virginia Gómez, Agustina Barroso, Adriana Sachs y Eliana Stabile en la defensa. Miriam Mayorga, quien portó la cinta de capitana, compartió el mediocampo con Mariela Coronel y Mariana Larroquette. En tanto, Milagros Menéndez, Yamila Rodríguez y Paula Ugarte fueron las delanteras seleccionadas por el entrenador.

El encuentro no comenzó de la mejor manera para el seleccionados nacional: a los cinco minutos, Amber Tripp remató dentro del área y anotó el 1-0 para la Universidad de Utah Valley. Cien por ciento de efectividad para las jugadoras universitarias que lograron convertir en la única chance concreta de gol con la que contaron en el primer tiempo. Sin embargo, Argentina no se desesperó, se acomodó mejor en el campo y acumuló llegadas al área rival. A pesar de esto, el marcador no se movió hasta la segunda mitad.

A los 12 minutos del complemento, Milagros Menéndez recibió un pase de Rodríguez, se abrió camino dentro del área y, con un enganche para librarse de una defensora, definió al segundo palo para poner el empate. La Albiceleste no se conformó con la igualdad y fue por más: a los 28', Mariana Larroquette probó desde larga distancia y convirtió un golazo para adelantar a Argentina en el marcador. Ya pasados los 33', vendría otro remate desde afuera del área: Ruth Bravo le pegó de primera tras un pase de Santana para decretar el 3-1 final.

La lluvia y el frío de Provo no fueron un impedimento para el público, que se acercó en buen número al Clyde Field, dándole un lindo marco al encuentro. En la tribuna se destacaban muchas camisetas argentinas e incluso una bandera en homenaje a los caídos en Malvinas. Al final del partido, los hinchas argentinos se acercaron al campo de juego, donde se sacaron fotos con las jugadoras y les bridaron todo su apoyo de cara al Mundial. (afa.com.ar)





Recomienda esta nota: