09/04/2019

Deportes

Fútbol

El Sub 17 le ganó a Chile y quedó puntero en el Hexagonal final

El Seleccionado juvenil argentino lidera ahora el torneo Sudamericano, quedando de esta forma a un paso de la clasificación al Mundial.

El seleccionado argentino Sub 17, que dirige Pablo Aimar, logró su segunda victoria en el Hexagonal Final del torneo Sudamericano esta vez ante Chile por 2 a 0. De este modo quedó como puntero con siete puntos y a un paso de la clasificación al Mundial.

El delantero Matías Godoy comandó la victoria en el estadio de la Universidad de San Marcos, en Lima, con un doblete y encaminó la clasificación al Mundial que se jugará en Brasil en noviembre próximo, a falta de dos fechas para el cierre.

El equipo de Aimar abrió el marcador cuando apenas habían transcurrido 16 segundos: el atacante de Atlético de Rafaela remató con su pie diestro ingresando al área, el arquero chileno Julio Fierro dio rebote y el goleador argentino, de zurda, puso el 1-0.

A los 36, Franco Orozco encaró por izquierda, enganchó y fue derribado por David Tati, en una falta innecesaria porque el futbolista argentino estaba apretado contra la raya de fondo y la acción no revestía peligro inmediato.

De la pena se hizo cargo Godoy y su disparo alto y a la izquierda de Julio Fierro ingresó casi en el vértice del poste y el travesaño.

De esta manera, Argentina cosechó su segundo triunfo al hilo, volvió a mantener su arco en cero tras el 1-0 a Uruguay y el 0-0 con Perú en el debut, y es el único puntero, algo que le permitirá llegar al jueves próximo con la clasificación mundialista en el bolsillo. (TyCSports.com)

 

 

 




Recomienda esta nota: