12/04/2019

Deportes

Fútbol

El seleccionado sub 17 goleó a Paraguay, clasificó al Mundial y quedó a un paso del título

El equipo que dirige Pablo Aimar sumó una nueva victoria en el torneo Sudamericano que se disputa en Perú.

La Selección Argentina sub 17 le ganó 3 a 0 a Paraguay por la penúltima fecha del hexagonal final del torneo Sudamericano que se juega en Lima. De este modo aseguró su clasificación al Mundial de la categoría que se jugará en Brasil y quedó como líder del certamen.

El conjunto de Pablo Aimar jugó un partido redondo que dominó de principio a fin. Empezó arriba a los 22 minutos del primer tiempo, cuando Exequiel Zeballos metió una gran jugada por izquierda y remató, tapó el arquero Antonio González y empujó Juan Pablo Krilanovich.

A los 39, le cometieron un penal a Zeballos que a los 41 Cristian Medina cambió por gol con un disparo a la derecha del arquero. El complemento continuó con el protagonismo argentino, aunque ya con menor intensidad pese a encontrar la frutilla del postre a los 40.

Así, a poco del final, el ingresado Matías Godoy quedó cara a cara con el arquero, remató y empujó otro ingresado, Alan Velasco, para el tercero.

La Argentina hizo relucir su chapa de candidato y selló un gran triunfo que le dejó el boleto bajo el brazo y lo acercó al título, al aventajar por un punto a Chile a falta de su cruce con Ecuador y el de los trasandinos con Paraguay. (TyCsports.com)





Recomienda esta nota: