14/06/2019

Deportes

Fútbol

Esteban Andrada no jugará la Copa América

El arquero de Boca peleaba el puesto con Franco Armani en la Selección, y ahora se quedará afuera del torneo por una lesión en la rodilla.
Esteban Andrada no jugará la Copa América | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Esteban Andrada se pierde la Copa América por una lesión en su rodilla.

La Selección Argentina de fútbol, que este sábado debutará en la Copa América ante Colombia, sufrió una baja de peso a partir de un choque entre dos jugadores ocurrido en una práctica.

El arquero Esteban Andrada sufrió un golpe en una de sus rodillas el pasado miércoles que derivó en una sinovitis. Desde Boca manifestaron su preocupación y el cuerpo técnico del combinado nacional lo liberó.

Luciano Nicotra, representante del arquero, contó en TyC Sports que el futbolista se encuentra "un poco bajoneado" por perderse el torneo, pero que había que pensar en "lo mejor para Esteban".

Andrada peleaba por el puesto del arco de la Selección con su par de River, Franco Armani, quien se perfilaba para ser el titular.

El arquero chocó en la práctica del miércoles con Guido Rodríguez y recibió un fuerte golpe en una de sus rodillas. El cuerpo médico le realizó estudios en la zona y descartaron una lesión ligamentaria, aunque indicaron que tiene una sinovitis producto del impacto.

El temor más importante es que la inflamación no les haya permitido observar en los exámenes un problema más grave. En el informe se indicó que lo evaluarán a diario para trabajar en la recuperación y determinar los pasos a seguir con el objetivo de que pronto esté en condiciones.

El reglamento establece que se debe informar la baja hasta 24 horas antes del primer partido (el plazo vencía este viernes a las 19). Para esto, la Conmebol deberá constatar que exista lesión y el cambio sería por cualquier futbolista.






Recomienda esta nota: