07/07/2019

Deportes

Copa América

La Conmebol respondió a las acusaciones de Lionel Messi

El organismo atribuyó a errores humanos los fallos que perjudicaron a la Argentina y consideró que los dichos del capitán son "una falta de respeto".
La Conmebol respondió a las acusaciones de Lionel Messi | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Conmebol le respondió a Lionel Messi que lanzó duras acusaciones.

La Conmebol dio a conocer un comunicado en respuesta a las declaraciones de Lionel Messi, que acusó al organismo de corrupción, por los fallos arbitrales en contra de Argentina en los partidos ante Brasil y Chile. "Dichas acusaciones representan una falta de respeto a la competencia, a todos los futbolistas participantes y a los cientos de profesionales de la Conmebol, institución que desde 2016 viene trabajando incansablemente para transparentar, profesionalizar y desarrollar el fútbol sudamericano", retrucaron desde la entidad.

Aunque en ningún momento la confederación nombró al rosarino, el comunicado apuntó a lo que él dijo. "En el fútbol a veces se gana y a veces se pierde y un pilar fundamental del fair play es aceptar los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo va para las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre serán perfectibles", se puede leer en el comunicado de Conmebol.

"Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América", continúa la confederación a cargo del paraguayo Alejandro Domínguez.

Tanto después de la semifinal ante Brasil (0-2, con dos errores del VAR) como en el triunfo ante Chile (2-1) que le permitió a los dirigidos por Lionel Scaloni terminar en el tercer puesto, el crack del Barcelona desacreditó las decisiones arbitrales y resaltó que "está todo armado" para que el seleccionado anfitrión obtenga el título del certamen continental.

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, se sumó a las palabras de Messi y sembró sospechas sobre los arbitrajes, el cuestionable uso del VAR y la expulsión del crack frente a Chile, que afectaron a la Selección argentina durante la Copa América de Brasil 2019.

"Es muy raro: 825 partidos jugados y a Messi solamente lo expulsaron dos veces, al mejor jugador del mundo", sostuvo Tapia sobre la tarjeta roja que el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar le mostró a la Pulga de manera exagerada tras un encontronazo con Gary Medel.

El máximo dirigente de la entidad tuvo un breve contacto con la prensa en los pasillos del Arena Corinthians, en el que aseguró que hará "cualquier cosa para defender a la Selección y a la Asociación del Fútbol Argentino".

Tras afirmar esto, optó por no ampliar sus declaraciones ante una posible sanción por parte de la Conmebol: "No hablo más porque por hablar te dan dos años", cerró.

A todo esto, la AFA podría iniciar acciones contra la Comisión de Árbitros de la Conmebol: se habla, incluso, de que podrían pedir la renuncia de su titular, el brasileño Wilson Seneme. Mientras tanto, analizan las opciones para tratar de que Messi no sea sancionado. Los próximos días serán turbulentos. (tn.com.ar)






Recomienda esta nota: