20/10/2020

Deportes

EXPECTATIVA

La Conmebol inspeccionará el Estadio Único de Santiago del Estero de cara a las Eliminatorias

La posibilidad de que la Selección Argentina reciba a su par de Perú el próximo 12 de noviembre en la Capital santiagueña, parece cada vez más concreta.

Desde hace una semana, el rumor es cada vez más fuerte. Y al día de hoy, las chances son cada vez más concretas. La AFA maneja al Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero como sede para el duelo entre la Argentina y Paraguay, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, que está programado para el próximo 12 de noviembre.


Mañana llegarán veedores de la Conmebol a la provincia, para inspeccionar las obras del moderno escenario que está en la costanera norte, al pie del puente Carretero, en la Capital santiagueña.

Fuentes ligadas a Conmebol ratificaron la inspección al estadio, con el fin de su habilitación para el duelo de eliminatorias. “Las chances son concretas. Se hará una supervisión del estadio".

Si Conmebol llega a Santiago, es porque la idea de jugar allí Eliminatorias es concreta, pero veremos qué se determina”, aseguró dicha fuente al diario local El Liberal. Si el Estadio Único es aprobado para albergar el cruce ante Paraguay, será el primer partido oficial que reciba. Y dicho bautismo es muy esperado por todos los futboleros en la provincia y en la región.

El encuentro se disputará el jueves 12 de noviembre y la AFA tendrá que decidir si conviene diagramar toda la logística de lo que sería el traslado hacia Santiago en el medio de una agenda muy apretada por el calendario y teniendo en cuenta los vuelos de los jugadores a Europa. Si no cierra la posibilidad de cambiar de sede, la cancha de Boca Juniors será nuevamente la casa de la Selección.

El Estadio Único de Santiago tiene la misma iluminación que el de la  Juventus de Italia - LA GACETA Tucumán

El Estadio Único “Madre de Ciudades” tiene una capacidad de casi 29 mil espectadores sentados, ubicados en plateas VIP, de prensa, altas y bajas, populares en las cabeceras y 22 palcos. También cuenta con un museo interactivo, un restaurante y un hall de acceso preferencial.


Fuente: El Liberal





Recomienda esta nota: