28/07/2021

Deportes

TOKIO 2020

Triunfazo de la Selección Argentina de Voley ante Franci en tie breack para lograr su primera victoria

Los chicos argentinos se recuperaron tras las dos derrotas iniciales ante Rusia y Brasil y se llevaron un partidazo.

La Selección Argentina de vóley masculino se pudo recuperar de las dos derrotas iniciales y venció en cinco sets a Francia por la tercera fecha del Grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con un juego explosivo y mucho corazón, la Albiceleste se sacó la espina y sumó su primera victoria en la capital japonesa.


El equipo nacional venció 3-2 al elenco galo con parciales 23-25, 25-17, 25-20, 15-25 y 15-13 en una batalla de más de 2 horas de juego. Bruno Lima (18), el máximo anotador.

También fueron decisivos los aportes del punta receptor Facundo Conte (16 puntos) y el ingresado Cristian Poglajen (16).

En el elenco francés, que reúne 4 puntos en la clasificación de la zona B, se lucieron el punta receptor Trevor Clevenot, con 24 puntos; y el opuesto Jean Patry, con 22.

En el primer capítulo, Francia asumió el control del encuentro, con un armador Antoine Brizard que le dio el ‘timing’ exacto a la potencia que el tándem Patry-Clevenot le imprimió a sus definiciones.

Las continuas deficiencias en el servicio (fallaron 9 saques) le impidieron al elenco europeo asumir una diferencia más holgada que ese 25-23 con el que se cerró el primer parcial.


Pero el encuentro modificó el rumbo en el segundo set, con el ingreso de Poglajen, quien no sólo otorgó equilibrio defensivo sino también se hizo importante en el ataque.

Lima continuó siendo gravitante cerca de la red, el santafesino Luciano De Cecco exhibió su jerarquía en el armado y la Argentina dominó nítidamente: 25-17.

El tercer parcial mostró un nivel parejo, con dos equipos que empezaban a evidenciar síntomas de cansancio. En el tramo final, el equipo del DT Marcelo Méndez ajustó el bloqueo, sacó provecho de una ráfaga del central mendocino Agustín Loser (13 tantos) y se llevó el set por 25-20, tras un tanto de contra de Poglajen.

En el cuarto capítulo, Francia mejoró con el ingreso de Benjamin Toniutti, quien le dio firmeza al armado y volvió a la carga para erigirse en protagonista, con una labor preponderante de Earvin Ngapeth, más allá de sus errores en el servicio.

Argentina Voley

Los sablazos de Clevenot-Patry causaron mucho daño y el elenco galo se llevó la manga por un cómodo 25-15.

En el tie break decisivo, el encuentro continuó exhibiendo paridad hasta que un remate cruzado de Conte le permitió a la Argentina festejar el primer triunfo en el certamen.

El equipo albiceleste disputará su próximo compromiso ante Túnez este viernes a las 16.25 hora local (4.25 de la Argentina). Luego cerrará su participación en la fase de grupos enfrentándose a los Estados Unidos (domingo 1 de agosto, a las 9.45 hora argentina).




Recomienda esta nota: