24/08/2021

Deportes

OFICIAL

Vuelve el público a las canchas: Argentina - Bolivia se jugará con un aforo del 30%

Lo anunció el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Dijo que será una "prueba piloto" para poder avanzar en la presencia de espectadores en todos los eventos masivos.

El partido entre Argentina y Bolivia por las eliminatorias sudamericanas para el próximo mundial se jugará el 9 de septiembre con público y aforo del 30 por ciento en el estadio Monumental, informó hoy el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens.


“La novedad es que vamos a hacer una prueba piloto el 9 de septiembre en el estadio Monumental, en el partido que va a jugar la Selección argentina de fútbol masculino contra Bolivia. En principio con un aforo del 30%”, dijo el funcionario, acompañado por la ministra de Salud Carla Vizzotti.

Teniendo en cuenta la capacidad del Estadio Antonio Vespucio Liberti en 70.074 personas, con el aforo del 30% podrán entrar 21.022 hinchas al Monumental para alentar a la Selección argentina. “Nos vamos a poner a trabajar con el equipo de Salud para terminar de especificar y ultimar los detalles que tengan que ver con el protocolo que se va a implementar”, agregó.

“Es un primer paso para que vuelva el público no solamente a los espectáculos deportivos y al fútbol, sino a todos los eventos masivos. Creemos que es un evento que amerita esta excepcionalidad por lo que significa y porque nos permite hacer una evaluación de cómo se van a implementar los protocolos”, resumió.



Recomienda esta nota: