30/12/2021

Deportes

AFA

La Selección Argentina cerrará las Eliminatorias como local en el Estadio Único de Santiago del Estero

El presidente de la AFA había adelantado que el elenco nacional regresaría al moderno estadio el próximo año.

La Selección Argentina de Fútbol disputaría su último partido como local de las Eliminatorias Sudamericanas en el Estadio Único “Madre de Ciudades” de Santiago del Estero.

El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni, ya clasificado al Mundial de Qatar 2022, debe enfrentar a Venezuela en el mes de marzo por la 17ª fecha.

Si bien aún no hay un anuncio oficial, el mismo podría llegar los próximos días, confirmando al moderno estadio santiagueño como sede del choque de la Selección Argentina ante la Vinotinto.

Por su parte, el partido ante Colombia, por la fecha 16, se disputaría el 1 de febrero de 2022 en el estadio “Mario Alberto Kempes” de la provincia de Córdoba. Antes, Argentina visitará a Chile en el marco de la 15ª fecha el próximo 27 de enero y cerrará el torneo visitando a Ecuador.


Compromiso

Vale recordar que el pasado 8 de diciembre en su visita a Santiago del Estero, el presidente de AFA, Claudio Tapia, adelantó que “el próximo año el seleccionado nacional hará nuevamente de local en el Estadio Único Madre de Ciudades, en una de las fechas que restan por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022”.

En consecuencia, Messi y la Selección Argentina volverían a pisar suelo santiagueño para disputar un partido de Eliminatorias, ya que el 3 de junio de este año empataron 1-1 con Chile por la séptima fecha en el encuentro que marcó el bautismo internacional del Estadio Único.




Recomienda esta nota: