12/10/2020

Deportes

GRAVE

Escándalo en la Selección de Bolivia y su técnico en la previa de su enfrentamiento con la Argentina

La Federación Sindical de Futbolistas Profesionales boliviana, acusa a Cesar Farías de no convocar a jugadores que no cambien de representante.

El entrenador de la selección de Bolivia, César Farías, fue denunciado por la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de ese país (FABOL) por una grave acusación que podría, incluso, llegar hasta instancias de FIFA.


Según argumenta la entidad, el técnico venezolano no convocó a jugadores que se negaron a firmar por una agencia de representación que lleva sus asuntos. Dejan entrever que Farías estaría aprovechando su función para beneficio personal.

"Con sorpresa e indignación hemos recibido denuncias contra César Alejandro Farías Costas, quien en su condición de director técnico de la Selección Nacional absoluta de Bolivia, ha pretendido interferir en el trabajo que desarrolla nuestro sindicato", indicaron a través de un comunicado.

"Personalmente se comunicó a varios futbolistas y les manifestó que no serán convocados al seleccionado por participar y acatar la decisiones que se toman en las asambleas convocada", agregaron.

FABOL ha remitido la denuncia al Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol para que se le inicie un proceso contra el técnico del cuadro 'verde' y al representante de los futbolistas.

Asimismo, en caso de no recibir alguna respuesta positiva, no descartaron acudir hacia el Comité de Ética de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) al igual que la justicia boliviana en donde denunciarían el hecho.

Bolivia cayó estrepitosamente por 5-0 ante Brasil en su estreno por las Eliminatorias Qatar 2022. El escandaloso resultado buscaría ser borrado ante Argentina a quien este martes a las 17 (hora argentina) en el Estadio Hernando Siles de La Paz.




Recomienda esta nota: